Nadal llega a cuartos con un déjà vu ante el prometedor Sinner

 El balear volvió a vencer al italiano Jannik Sinner en un partido muy parecido al que jugaron del año pasado en Roland Garros. Se enfrentará en cuartos a Schwartzman.

Nacho Albarrán
As
Jannik Sinner, una de las jóvenes figuras del tenis mundial, llamado a hacer grandes cosas, ha tenido la fortuna y al mismo tiempo la desgracia de enfrentarse tres veces en los últimos dos años a Rafa Nadal. Seguro que habrá aprendido mucho de esas experiencias, aunque haya perdido siempre. En la reedición del duelo de cuartos de 2020, esta vez en octavos Roland Garros, el balear ganó (7-5, 6-3 y 6-0 en 2:17) una suerte de déjà vu(ya visto), expresión francesa que se utiliza para describir la sensación de haber vivido antes una determinada situación que ocurre en el presente. De ese modo, Rafa se metió por 15ª vez en la antepenúltima ronda del torneo, 44º de Grand Slam, y se enfrentará el miércoles al argentino Diego Schwartzman, que ganó al alemán Jan-Lennard Struff (7-6 (9), 6-4 y 7-5). "Las condiciones eran ideales para mí y gané a un jugador muy bueno y con mucho futuro. Creo que he jugado muy bien desde el 3-5 del primer set", analizó Nadal.

Lo del déjà vu viene porque el partido fue muy parecido al de hace unos meses, cuando el italiano de 19 años sacó para ganar el primer set con 6-5, lo perdió en el desempate y después sucumbió con claridad en las dos siguientes mangas. En esta ocasión cambió el marcador, un poco más contundente que aquel 7-6 (4), 6-4 y 6-1, pero ocurrió prácticamente lo mismo. Sinner sirvió con 5-4 y se arrugó de mala manera con tres errores no forzados y una doble falta para perder el juego en blanco.Nadal venía en racha desde ese mencionado 3-5 y le endosó un parcial de 8-0 con 32 puntos suyosy 10 para su rival hasta el 4-0 del segundo set. Entonces se desconectó sólo por unos instantes y entró entró Jannik, más atento, para acortar hasta el 4-3.

A partir de ahí volvió a emerger el mejor Nadal y se difuminó el Sinner más vulnerable y errático, el que no ha aprendido aún a jugar bien cuando está en situaciones de ventaja. El número tres del mundo le dio una clase magistral de defensa y contraataque, de táctica y de saber dar el golpe adecuado en cada momento. En un solo intercambio, le desbordó con un revés cortado, una bola alta y un drive. El resultado fue otro segmento aplastante del manacorí, un nuevo 8-0 que puso a cada uno en su sitio.

A por un récord de Borg

Con este nuevo triunfo en tres sets, Nadal encadena 35 seguidos sin perder en el torneo desde la final de 2019 y está a seis del récord absoluto de Bjorn Borg en los Grand Slams, los 41 que ganó precisamente en París entre 1979 y 1981. El español suma 104 triunfos en el torneo francés, más que nadie en cualquier major. Federer se quedó ya atrás con los 102 que lleva en Australia y los 101 que atesora en Wimbledon.

Entradas populares