Los líderes de la Unión Europea se reunieron antes de iniciar la Cumbre del G7 y definieron a China como “un rival sistémico”
Además acordaron establecer una acción conjunta para compartir vacunas contra el coronavirus a las naciones más pobres
Los funcionarios europeos abordarán el asunto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre, agregó el gobierno de Francia.
El presidente galo, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, así como los jefes de la Comisión y del Consejo de la Unión Europea, también acordaron intensificar los esfuerzos para compartir vacunas con los países en desarrollo.
En este sentido, se comprometieron a alcanzar un objetivo del 60% de vacunados en el “sur” en desarrollo, especialmente África, para marzo de 2022, informó la oficina de Macron.
La Unión Europea se sumó al pedido de Estados Unidos y exigió “transparencia” a China
La Unión Europea exigió el jueves “transparencia” sobre el origen de la pandemia de COVID-19, y se sumó a los pedidos de Estados Unidos frente a China para saber cómo y dónde surgió el virus del SARS-CoV-2.
“Apoyamos todos los esfuerzos para lograr la transparencia y conocer la verdad”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que empieza este viernes en Reino Unido, en la que los líderes europeos tendrán la primera ocasión de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Es de suma importancia que conozcamos el origen del COVID” para “garantizar que esto no vuelva a ocurrir”, añadió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la misma conferencia.
“Existe una gran variedad de diferentes opciones que se están investigando ahora mismo y es importante que precisemos para tener una única fotografía sobre el principio de la pandemia”, agregó.
“Por eso, los equipos de investigación necesitan acceso real a la información”, añadió la alemana.