Lewandowski entra en escena
Pero la realidad del interés del jugador por cambiar de aires le mete de lleno en los planes de algunos de los principales equipos del continente, e incluso le hace protagonista de futuros movimientos encadenados. Actualmente, Lewandowski tiene ofertas de varios equipos top. El PSG busca un delantero de garantías. Como United (tras Cavani) y City (tras Agüero). E incluso el Chelsea, actual campeón de la Champions a pesar del poco acierto demostrado por Werner.
Lewandowski también abre una nueva vía al Madrid si falla Haaland. Ya estuvo a punto de fichar por el club blanco en 2014, justo antes de que se consumara su traspaso al Bayern, al que llegó a coste cero desde el Borussia. El polaco había dejado prendado a Florentino en abril de 2013 cuando apeó él solo al equipo blanco de las semifinales de la Champions con un póker. Lewy ya se había comprometido con el Bayern, pero su representante de entonces, Cezary Kucharski, llegó a ofrecer al Madrid la posibilidad de que pagara la cláusula de penalización de 20 millones para romper con el equipo muniqués y que jugara en el Bernabéu. Lewandowski había dado luz verde. Pero Florentino no lo vio claro en el último momento y desechó la idea.
Poco después, el diarioOnet Sport sacó a la luz el contrato que el Madrid le puso sobre la mesa. Seis temporadas, con un salario bruto de 8,6 millones que sería abonado en dos veces: 10 de febrero y 10 de julio de cada año. Además, al llegar gratis, Lewandowski percibía el 10 de febrero de 2015 una prima de fichaje de 11 millones brutos. Después de eso, en 2016, Lewandowski y Madrid volvieron a intentarlo pero acabo renovando.
La ilusión de Lewandowski siempre ha sido jugar con el Madrid. Para él sería un sueño hacerlo antes de que termine su carrera. Por eso hace tres años (después de lo de 2016) dejó a su agente, Kucharski, y se puso en manos del reconocido intermediario israelí Pini Zahavi. Ahora, a pesar de la negativa inicial del Bayern a venderlo, los movimientos imprevisibles del verano hacen que el Madrid esté alerta, incluso con vistas al verano de 2022, cuando sólo le quede un año de contrato.
El mundo del fútbol, y el Madrid, sabe ahora de sus intenciones. "Sigo teniendo la mente abierta. Me siento bien en el Bayern, la ciudad es magnífica, es un gran club. Siempre he tenido curiosidad por aprender un nuevo idioma, una nueva cultura. Pero no sé si será en el fútbol o después de mi carrera, ni siquiera yo lo sé", dejó en el aire hace unos días.
"Ahora ya puedo sentarme en la mesa de Messi y Cristiano", bromeó Lewandowski tras batir esta temporada el récord de goles marcados por Müller en un campeonato de la Bundesliga (llegó a 41 y Torpedo había fijado la marca en 40). El polaco es el delantero más incisivo en Europa de las dos últimas temporadas, en las que nadie ha podido marcar más goles que él, 55 y 48 respectivamente. Y resultó elegido The Best en la última edición celebrada. Desde que llegó al fútbol de primer nivel, en el Bayern, está imparable. Lleva seis temporadas marcando 40 goles o más. Y siempre rondado los 50 partidos disputados.