La carta de despedida de Del Bosque a Löw en su última Euro
El exseleccionador español escribe: "Usted nunca dijo nada malo de nosotros. Al contrario, dijo que éramos un modelo. Quiero agradecerle por eso".
"La verdadera grandeza solo se conoce en los momentos de la derrota. Usted nunca dijo nada malo de nosotros. Al contrario, dijo que éramos un modelo. Quiero agradecerle por eso", dice Del Bosque en la carta a la que han tenido acceso medios alemanes.
Del Bosque y Löw se encontraron en semifinales en el Mundial 2010 en Sudáfrica en un partido en el que España derrotó a Alemania por 1-0 lo que le abrió el paso a la final en la que conquistó el título derrotando a Holanda.
Dos años antes, la Alemania de Löw había caído en la final de la Eurocopa ante España, en ese momento dirigida por Luis Aragonés.
España, con Del Bosque, volvió a ganar la Eurocopa en 2012 mientras que en 2014, el último torneo de Del Bosque, Alemania se coronó campeona del mundo en Brasil.
Del Bosque recuerda a Löw como rival "serio y respetuoso" y le desea no solo éxito en su último torneo sino también que conserve su "noble carácter".