La carta de Carlitos: lágrimas por Diego y por su papá

Tevez arrancó su despedida leyendo un texto que escribió y no aguantó la emoción al recordar a Maradona y a Segundo, su padre. Mirá el video.

Olé

En el día más triste de sus tres ciclos en Boca, como él mismo lo definió, Carlos Tevez arrancó su despedida leyendo una carta que había preparado antes de la conferencia de prensa en la Bombonera. "Perdón por la espera y gracias por venir. Anoté un par de cosas que le quiero comunicar a la gente...", fueron las primeras palabras del ídolo cuando Jorge Amor Ameal le cedió la palabra. Pero el Apache no tardó mucho en emocionarse: se le llenaron los ojos de lágrimas al recordar a Segundo, su padre que falleció a causa del coronavirus, y a Diego Armando Maradona, con quien tenía una relación especial.


"Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy, se va a hacer difícil, pero estoy para decirles que no voy a seguir en el club. No es una despedida, es un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha y el pueblo xeneize. Ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente", empezó el Apache, tomándose un tiempo para cada palabra que había escrito.

Siempre dirigiéndose a los hinchas del Xeneize, Carlitos continuó explicando los motivos por los que da un paso al costado: "Estoy lleno, estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar, como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. En estos momentos Boca me necesita al 120 por ciento y yo mentalmente no estoy preparado para darle eso. Boca es el mejor club del mundo".

Hasta ahí, más allá del algún momento en el que se entrecortó la voz al leer su carta, Carlitos venía manejando con soltura su despedida... Sin embargo, de repente, la emoción le ganó por primera vez al recordar a Segundo, el hombre que lo crió y al que siempre consideró su padre. "Mi papá era de Boca, mis hermanos, mi mamá, mi mujer y mis hijos, son de Boca. Y no puedo mentirles a ellos ni a los hinchas...", leyó y se quebró por primera vez en la conferencia. Aunque, como lo hacía en la cancha, Tevez intentó gambetear a la emoción y siguió con su comunicado.

La muerte de su papá, que falleció en febrero de este año luego de pelear durante varias semanas contra el Covid-19, estuvo presente en varios momentos de su carta. "No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre que a la semana estaba jugando... Y no es normal. Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo, hace tres meses se nos fue mi viejo. Boca para mí es el mejor del mundo. Después no sé qué voy a hacer de mi futuro, sólo quiero ser padre, marido, quiero ser hijo y hermano. Eso hoy lo tengo en mi cabeza, es lo único claro", agregó, todavía emocionado.

Y aunque continuó leyendo el texto tras ese momento en el que se le piantó un lagrimón, la voz se le volvió a quebrar cuando recordó el partido contra Gimnasia LP, que le dio el título a Boca en una Bombonera que explotaba de gente. "Pero para mí la mayor alegría y satisfacción es quedarme con el último recuerdo, que la gente gritaba como loca dale campeón", dijo e hizo una pausa. Frenó la bocha y al borde de la lágrimas, tiró: "Ese día fue la última ovación a Maradona...". Y tras unos segundos en silencio, conteniendo la emoción, completó: "Fue su última ovación en cancha...".

Carlitos y Diego tenían una relación especial, de amor mutuo que expresaron a lo largo de los años. Ese último encuentro en la Bombonera, el Apache se acercó hasta el banco de suplentes de GELP y le encajó un piquito al Diez.

"También ese día -por el partido contra el Lobo- fue la última vez que mi viejo me vio jugar al fútbol, la última vez que vi a mi papá llorar de alegría... Nacimos de Boca y vamos a morir de Boca. No necesito nada más para ser feliz. Mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla. Hasta pronto, gracias", cerró el Apache, con los ojos llorosos.

La carta completa de Tevez en Instagram

Pensé que nunca iba a llegar este momento . Pero acá estoy para comunicarle al pueblo de Boca q no voy a seguir en el club. No es una despedida sino un hasta pronto, porque siempre voy a estar para el hincha para el pueblo xeneize, ya no como jugador pero si como el Carlitos de la gente. Decirles que estoy lleno y pleno con esta decisión porque no tengo mas nada para dar. Como jugador lo di todo. Por eso estoy feliz!!! En este momento Boca me necesitaba a 120 por ciento y yo no lo estoy mentalmente. Para mi Boca es el mejor club del mundo!!! Mi papá era de boca, mis hermanos, mi mamá, mi mujer y mis hijos son de Boca y no puedo mentirles ni a ellos ni a los hinchas por eso mi decisión es pura y exclusivamente mía!!! Esta es la verdad de mi decisión. Boca te lleva a dar lo máximo y mucho más y yo mentalmente no estoy en condiciones de darlo. No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi papá que ya estaba jugando de nuevo. Así es la exigencia de Boca!!! Quiero agradecer a la dirigencia, a todo el cuerpo técnico, a mis compañeros, a toda la gente que trabaja en el club!!! Muchas gracias... Pero para mi mayor alegría y satisfacción es quedarme con el recuerdo más lindo que puedo tener que fue la última vez que nos vimos, donde la gente gritaba como loca “dale campeón”, donde hijos, padres y abuelos se abrazaban y gritaban que éramos campeones. No hay nada más lindo que esa imagen. La última ovación a Maradona en una cancha, la última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón la ultima vez que vi llorar a mi papá de alegría... Porque siempre desde el día que nací soy de Boca y voy a morir de Boca. Como dije, no hay nada más lindo y no necesito más para ser feliz!!! Pueblo xeneize, no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no sé si lo merezca, pero lo que sí sé es que mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla!!! Hasta pronto!!


Entradas populares