La 10 y la cinta para quiénes

La salida de Tevez deja huérfana a la más emblemática de las camisetas y sin capitán a un equipo que sueña con la séptima Copa. Los herederos.

Olé

Ya está. No va más. Carlos Tevez se va de Boca. Así lo anunciará esta tarde en la conferencia de prensa que armó justamente para comunicarle a los medios -y sobre todo a los hinchas- que no da más, que está vacío, que no tiene fuerzas siquiera para quedarse hasta diciembre a pelear por esa séptima Libertadores por la que tantas veces dijo que había vuelto. Se va, Tevez. Se va y deja huérfana a la más emblemática de las camisetas del club y sin capitán a un equipo que sueña con alzar esa Copa que se niega desde 2007.


Para Boca es un golpazo. No solamente pierde a otro jugador de experiencia para lo que le queda de la competencia continental (y van...); pierde al referente del vestuario, al tipo que absorbía todas las presiones, al que tenía la espalda suficiente para hacerle frente tanto a los conflictos que venían desde afuera como así también a los que explotaban puertas adentro. Por eso llevaba la cinta, amén del significado futbolístico que tuviera para el equipo.

Seguramente a partir de la salida de Tevez sea Izquierdoz quien asuma la responsabilidad de mando. Además de ser subcapitán del equipo, Cali es uno de los mimados del máximo ídolo de la historia del club y responsable principal del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme: "A Carlos (Izquierdoz) le dije que es de las personas más importantes del vestuario. Nos tenemos que sacar el sombrero con él. Estamos muy agradecidos porque da lo que tiene en los partidos. Y de lunes a viernes es un profesional increíble", dijo de él hace algunas semanas.

¿Qué va a pasar con la 10? Lo más probable es que la herede Edwin Cardona, al menos en el plano local, donde el colombiano usa la número 8 justamente porque su dorsal preferido estaba en posesión de quien fuera su ídolo de la infancia. Eso sí: difícilmente pueda hacer uso de ella en la Libertadores, dado que el reglamento no permite realizar cambios en la numeración. Es decir que, en la Copa, la 10 de Tevez sólo podrá ser utilizada por un futbolista que todavía no haya sido incluido en la lista de buena fe, sea de la cantera o bien alguno de los refuerzos que se presume que van a llegar para afrontar la etapa decisiva de la competencia de clubes de mayor relevancia de la Conmebol, a disputarse en julio, una vez finalizada la Copa América.

Mientras tanto, en el vestuario ya lamentan el adiós de Carlitos. Un adiós que dejará huella más allá de la camiseta y la cinta que deja huérfanas...


Entradas populares