Kjaer, inesperado héroe con Eriksen
El capitán de Dinamarca fue de los primeros jugadores en asistirle hasta que llegaron los médicos. Inició la maniobra para evitar que se quedara sin respiración y le colocó en posición lateral de seguridad.
El capitán de Dinamarca reaccionó con rapidez y se lanzó a por su compañero para evitar que la lengua obstruyera la entrada de aire y dejara de respirar. También posicionó a Eriksen en posición lateral de seguridad, la idónea según los protocolos sanitarios para evitar complicaciones y comprobar si tiene pulso.
Simon Kjaer fue el inesperado héroe con Eriksen. Muy amigos, el defensa, ex del Sevilla y ahora en el Milan, le costó reanudar el encuentro. Finalmente, fue cambiado en la segunda mitad "porque estaba en shock y pidió el cambio", como reconoció Kasper Hjulmand, seleccionador danés.
Kjaer también ejerció de capitán de Dinamarca cuando tuvo que
consolar a la pareja de Christian Eriksen. Con una serenidad pasmosa y
efectuando una acción ejemplar, frenó a la pareja de su compañero cuando
saltaba al terreno de juego con la intención de saber del estado del
número '10' de Dinamarca. Junto al portero Kasper Schmeichel la abrazaron, la consolaron, la intentaron calmar e informar del estado de Eriksen. Unos gestos que a buen seguro nunca querrá volver a repetir.