Italia se rinde a la revolución de Mancini

Lluvia de elogios para la Azzurra, que ilusiona a todo el país. Capello, Del Piero, Cassano y Sacchi alabaron el enorme trabajo del seleccionador.

Mirko Calemme
As
Italia sueña como no pasaba desde hace años. La victoria con Turquía certifica que el enorme trabajo de Roberto Mancini puede dar frutos también en las grandes citas. El viernes, la Azzurra sumó 28 partidos sin perder, nueve triunfos seguidos, todos sin encajar ni un gol. Lo hizo, además, desarrollando un juego de toque bonito, con una identidad clara y valiente. Los italianos nunca habían ganado un partido de la Euro con tres goles, y no fue casualidad. El país se despertó feliz y orgulloso de sus chicos. Hasta 12.749.000 personas vieron el encuentro inaugural de la Euro en el país de la bota: el 50,7% de los espectadores estuvo animando a la Nazionale. La ilusión inundó todas las portadas de los periódicos, deportivos y generalistas. "Ríe Italia", tituló 'La Gazzetta dello Sport', que habló de "un show en el estreno". El 'Corriere dello Sport' gritó en su primera página "¡Que viva Italia!", y 'Tuttosport' fue tajante: "Os queremos así".

Los elogios llegaron también desde los expertos. Capello, en 'Sky Sport', analizó así a Italia: "Jugó bien, puede incluso mejorar. Los revulsivos están a la altura de los titulares, con cansancio y lesiones esto marcará la diferencia. Podemos llegar entre los primeros cuatro". Del Piero lo tuvo claro: "Italia está rozando la perfección. Domina el juego y crea muchas ocasiones, sin correr nunca riesgos. Mancini es muy listo y los chicos le escuchan. No habernos clasificado al Mundial 2018 nos hizo despertar". Antonio Cassano, en 'Bobo TV', comentó el trabajo de Mancini: "Solo debemos aplaudir, empezamos en las cenizas y Roberto está haciendo una revolución. En 1982 y 2006 Italia vivía de jugadas, de nombres propios, lo de Mancini es revolucionario. No tiene campeones y está logrando todo eso él solo. Si los técnicos son listos, deben imitarlo". Sacchi, otro que de revoluciones sabe mucho, afirmó en la 'Gazzetta': "Mancini ganó como un 'dominus', algo raro para nuestro fútbol. Venimos de los peores años de nuestra historia, no haber llegado al Mundial 2018 fue la consecuencia, y sumamos 11 años sin ganar copas internacionales a nivel de club. Eso lo dice mucho sobre el trabajo increíble de estos chicos, guiados maravillosamente por su técnico".

Los azzurri, mientras, volvieron a Coverciano para preparar el partido ante Suiza. Faltará Florenzi, que sufre una contractura en el gemelo. Es la enésima baja para Mancini, cuyo once, sin embargo, nunca perdió su identidad. Es esto lo que ilusiona: Italia tiene una idea. Y funciona genial.

Entradas populares