Giménez, récord a récord
El central cumplió el viernes 60 partidos con Uruguay. Dos Ligas, cuatro Copas Américas y tres mundiales, con 26 años y un reto por delante: que las lesiones le den continuidad en su club.
Continuidad. Bendita continuidad. En el caso de 'El Comandante' pidiendo que las lesiones le respeten. Porque su entrega es innegable, su compromiso, carisma y su fútbol, pero también que las malditas lesiones han provocado que Giménez sólo jugara un 50%, un 52% en Liga (21 partidos de 38), un 47% en la Champions (cuatro partidos de ocho), siendo un futbolista tan importante, llamado a jugarlo todo, ha sido el 12º de campo más usado por Simeone (2.115'). Savic, por ejemplo, 'su pareja', jugó 3.744', el que más. Giménez hubiera estado a su lado si no hubiera sido por el coronavirus, que le impidió comenzar la temporada, y varios problemas musculares a lo largo de la temporada.
"Llegué a Valladolid justo a tiempo"
Titular en Zorrilla, en el partido en el que el Atlético logró el undécimo título de Liga de su historia, no lo venía siendo en las jornadas anteriores. Por ligeros problemas musculares que arrastraba, aunque él pedía estar ahí, lo más cerca posible de la hierba, de sus compañeros. "Cuando me lesioné contra el Elche quedaban cuatro partidos y hablé con Simeone. Yo quería estar aunque no me tocase jugar porque por mis condiciones físicas no estaba para hacerlo, pero yo quería estar. Yo entrené igual, yo hacía la recuperación y a la vez entrenaba con el equipo a ‘media pata’. Tranquilo, me dijo el míster. Necesitamos que te recuperes para la última jornada, y bueno así fue. No jugué ninguno de los partidos porque no estaba para jugar. Llegué a Valladolid, llegue justo pero llegue", confesó en una entrevista en Tele Vivo de Uruguay hace una semana.
La temporada anterior, la 2019-20, jugó curiosamente los mismos partidos que en ésta, 21, y ese es el gran reto a nivel de club que tiene. Porque ha dicho que se queda, que sigue en el Atlético, pero con la esperanza de que las lesiones musculares le respeten de una vez y de verdad, dejen de morder sus piernas de vez en cuando y le permitan jugar como a Savic este año, siempre disponible para Simeone y el equipo. Su transcendencia es esa. Un gigante con 26.