FIFPro pide explicaciones a la UEFA por no obligar a que Pavard fuera cambiado
El sindicato está en contacto con el máximo organismo europeo del fútbol para averiguar por qué no se aplicó con el jugador francés la Carta de Conmociones Cerebrales.
Sin embargo, el árbitro decidió que, una vez atendido por los médicos, el juego continuara con normalidad, pese a que en jugadas en las que se producen este tipo de choques en la cabeza hay que aplicar lo que se conoce como Concussion Charter. Es decir, no se puede dejar que el jugador continúa porque está en riesgo su salud y el futbolista debe ser cambiado.
Por eso mismo, el sindicato de jugadores FIFPro emitió una nota en la que pide explicaciones a la UEFA por lo sucedido. "FIFPRO está en contacto con @UEFA para averiguar por qué no se aplicó la Carta de Conmociones Cerebrales (Concussion Charter) y, posteriormente, Pavard no fue retirado del terreno de juego durante el partido entre Francia y Alemania”, dice la nota. Y concluyó: “La semana pasada FIFPRO dio la bienvenida a la Carta de Conmociones Cerebrales y destacó la importancia de la educación obligatoria y la implementación por parte del personal médico para proteger a los jugadores“.