El "pequeño milagro" eslovaco
Tarkovic, seleccionador de Eslovaquia, cree en sus opciones frente a España: "Soy optimista". "Ya lo logramos en 2010 y 2016", recuerda Hrosovsky.
Además, se agarran a los precedentes. "Hace cinco años, en la Eurocopa de Francia, necesitábamos un punto en el último partido y empatamos 0-0 contra Inglaterra. En 2010, en el Mundial, hacían falta tres y ganamos 3-2 a Italia", recuerda Hrosovsky centrocampista eslovaco.
En ambas ocasiones cayeron en octavos, aunque ese éxito de pasar de ronda en la fase de grupos, unida a la confianza que les aporta la buena imagen que han dado en los dos primeros partidos (victoria contra Polonia y derrota por la mínima frente a Suecia), les refuerza la idea.
Una idea que tienen muy clara. "Hay que jugar al contragolpe contra España", dice Hubocan, un fijo en los esquemas de Tarkovic. Tampoco el calor les intimida: "¿Clima? Jugaremos donde sea...", cuenta el futbolista eslovaco. Una confianza en sí mismos que exigirá que España dé su mejor versión si no quiere marcharse de la Eurocopa antes de lo que nadie podría haber imaginado...