El final de Bakú se pone como ejemplo de las carreras al sprint

Las dos vueltas finales de Azerbaiyán, tras salida en parado por el accidente de Verstappen, ejemplo de lo que se puede ver en las carreras cortas de los sábados, según Ross Brawn.

M.A. del Pozo
As
Ross Brawn ha anunciado en su columna semanal en la web del Mundial de F1 que Pirelli abrirá una profunda investigación para esclarecer las causas que provocaron los reventones de las ruedas de Lance Stroll y Max Verstappen en el urbano de Bakú. “Afortunadamente, ambos salieron ilesos después de dos grandes accidentes. Pirelli llevará a cabo una profunda investigación sobre lo sucedido. Una de las cosas con los circuitos urbanos es que los residuos (de partes del coche) a menudo pueden ser un problema. Necesitamos mantener la calma. Pirelli trabajó mucho durante el invierno para dar más margen con los neumáticos y la FIA hizo cambios para reducir la carga aerodinámica para dar aún más margen. Seamos pacientes y esperemos los resultados del análisis”, asegura el director deportivo de la F1.

Y por otro lado, Brawn celebró el emocionante final de la carrera de Bakú, un desenlace a dos vueltas en el que no faltó de nada, pasadas de frenadas como la de Hamilton, buenas remontadas como la de Alonso y varios cuerpo a cuerpo por todos los rincones del circuito de Bakú. Ve en esa mini carrera un buen ejemplo de lo que puede suceder con las clasificaciones al sprint que se estrenarán en Silverstone: “Me animó escuchar a varios comentaristas decir que necesitábamos otras 10 vueltas de la acción que vimos en las dos últimas vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán porque actúa como una buena precuela de la clasificación de velocidad. La calificación de sprint será un poco más larga, alrededor de 17 a 20 vueltas, pero bien podría presentar el mismo tipo de carreras emocionantes, ya que los pilotos no tendrán que preocuparse por ahorrar neumáticos”.

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