El Barcelona decidirá si sigue en la Superliga el 20 de junio
El club anunció que adelanta la Asamblea, que estaba prevista para el 4 de julio, con el reto de conseguir la aprobación de los presupuestos y la refinanciación de 525 millones.
Y es que aparte de la polémica Superliga, que ha levantado tantas ampollas en las últimas semanas, con amenazas de sanciones contundentes por parte de la UEFA a los que se mantengan en el proyecto, también tendrán que aprobar la liquidación de la temporada pasada así como el presupuesto de la nueva, la aprobación de la eliminación de los límites marcados ahora para hacerse socio, la aprobación de el refinanciamiento con uno o más operadores por 525 millones, la aprobación de la reforma de algunos artículos del Estatut y la ratificación de los nuevos miembros de la Junta, así como también de la Comisión Económica u Disciplinaria.
La gran novedad en esta edición de la Asamblea General es que será en el Camp Nou, es decir, en un recinto totalmente abierto. La primera convocatoria está prevista a las 15 horas y a las 15.30 horas comenzará una sesión que se espera larga, ya que cuenta con un total de once puntos en el orden del día, donde el último puede tener una duración ilimitada, al ser el momento en el que los socios pueden tomar la palabra para expresar públicamente sus peticiones y quejas.
No hay duda de que esta primera Asamblea de la era Laporta estará lastrada por la situación económica del club. Tanto es así que en el club se ha abierto la posibilidad de que el ex presidente Josep Maria Bartomeu defienda los números de su liquidación ante los socios compromisarios. En principio, todo apunta que el dirigente, que actualmente se está recuperando de una rotura en la clavícula por una caída en bicicleta, reclinará la invitación.