Djokovic zozobra antes del desfondamiento de Musetti
El serbio perdió los dos primeros sets en sendos desempates contra el italiano, al que después dominó claramente hasta que abandonó con problemas en el brazo derecho.
Djokovic jugó muy por detrás de la línea de fondo durante las dos primeras mangas, por mérito de Musetti, pero también por su indolencia a la hora de plantear los intercambios de una manera pasiva, sin ir al ataque y esperando el falló. Hay que reconocer que el joven de 19 años y 76º del mundo, que algunos ven en su país incluso con más posibilidades de hacer grandes cosas que Jannik Sinner, hizo diabluras en ese rato largo de dominio. Se manejó con valentía y las cosas le salieron bien, con una mezcla de orden y anarquía que descontroló al número uno del mundo.
Con lo que quizás contaba Djokovic es con el lógico bajón del muchacho, poco acostumbrado aún a los partidos a tres sets. Al final del cuarto, Lorenzo pidió tiempo muerto médico para que le trataran el brazo derecho, que debía tener ya agotado de pegar mamporros con la raqueta, con un esfuerzo tremendo para desbordar a un restador de la categoría del balcánico. Ya se le habían puesto las cosas cuesta arriba y Nole no soltó la presa hasta que la desfondó. No obstante, tendrá que estar muy atento y subir mucho su nivel ante un rival como Berrettini, gran sacador, que viene en racha y fue campeón precisamente en el primer ATP 250 de Belgrado, sobre tierra batida, y después finalista en el Mutua Madrid Open.