Dimite Frank de Boer
El exfutbolista deja la selección neerlandesa después de la decepcionante eliminación en octavos ante República checa. "El objetivo no se ha logrado, eso está claro", admite.
De esta forma, el entrenador prefiere marcharse antes de que le echen, ya que en el contrato se le exigía alcanzar los cuartos de final para poder renovar. Así lo afirmaba la propia KNVB y él mismo al inicio de su comunicado: "Anticipándome a la evaluación, he decidido no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se ha logrado, eso está claro. Cuando se me ofreció ser seleccionador en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que me iba a sobrevenir desde el momento en que me nombraron. La presión no hace más que aumentar ahora y no es sano para mí ni para mi plantilla. Quiero dar las gracias a todos, por supuesto a los aficionados y los jugadores".
Además, The Athletic revela la cláusula que contenía su contrato con los Países Bajos. Requería al menos un lugar en los cuartos de final para que este continuara después del torneo. Por tanto, su salida del combinado neerlandés parece que estaba más que cantada. Por otro lado, esto es algo que dejó caer el propio director de fútbol de la KNVB, Nico-Jan Hoogma, aclaró que si el objetivo de los cuartos de final se hubiese logrado "posiblemente se habría producido un resultado diferente". "La elección de Frank como seleccionador resultó diferente a lo que esperábamos. Ahora debemos encontrar un sucesor rápidamente porque el 1 de septiembre jugaremos una importante eliminatoria contra Noruega", afirma.
De esta forma, el exfutbolista cierra otra etapa como entrenador para olvidar después de su paso por el Inter, el Crystal Palace y el Atlanta United. Se marcha tras haber dirigido sólo 15 partidos, cifra a la que no llegó en el Inter (14) ni en el Crystal Palace (4).