Dembélé será operado y estará de baja cuatro meses
Queda claro que la lesión de Dembélé va a hacer perder confianza a los clubes que estaban interesados en él, así que el caso Dembélé puede acabar en un callejón sin salida para el Barça. Por un lado, el historial de lesiones del jugador es para plantearse ampliar su contrato. Por otro lado, el jugador podría esperar hasta el 1 de enero para ser libre y decidir su futuro.
Si el Barça quiere mirarlo con buenos ojos, la nueva lesión de Dembélé puede facilitarle un nuevo plan de renovación en el que, obviamente, entren a formar una parte importante las variables. Si el jugador quiere ganar más dinero, deberá jugar mucho más de lo que ha hecho en sus primeras cuatro temporadas en el Barça, tres de las cuales se las ha pasado en blanco. El Barça tenía en sus planes de mercado vender a Dembélé o Griezmann. Tachado Dembélé de la ecuación, los ojos miran a Griezmann, que una vez más está rindiendo bien con Francia. El problema es que el Principito no quiere moverse de la Ciudad Condal.... Otra vez Dembélé como problema para el Barça.
“Hago mucho trabajo de prevención de lesiones. Me alegro de haberme librado de las ellas esta temporada. Era mi prioridad poder continuar tras tres temporadas difíciles a este nivel. Quería jugar y empezar a ser importante en el Barcelona. Pero todavía sé que puedo hacerlo mucho mejor. Me gustaría ser más decisivo. Marcar más goles y dar más asistencias, eso es lo que se le pide a un delantero”, había dicho a principios de junio Dembélé en L’Equipe. Estaba tan de buen humor los últimos meses que había desvelado que, cuando Koeman lo colocó como delantero centro en los partidos ante el Sevilla (0-2 en el Sánchez Pizjuán y remontada en la Copa del Rey con golazo incluido), en el vestuario le llamaban “Etoo”. Pero las buenas noticias no han durado mucho para Dembélé, que se ve fuera de otra gran competición y no es capaz de terminar una temporada sin una lesión grave. Desde que llegó al Barça, en el curso 2017-18, no ha habido curso en el que no haya tenido que parar por un periodo prolongado. Esta temporada había jugado 44 partidos, con 11 goles y cinco asistencias. En el Barça había preocupación por su actitud a la hora de negociar la renovación. La tortilla se dado la vuelta de nuevo. Dembélé, siempre un problema.