Christian Eriksen recibió el alta médica tras una exitosa cirugía de corazón y envió un mensaje de agradecimiento
La Federación danesa (DBU) comunicó que visitó a sus compañeros antes de regresar a su hogar para continuar recuperándose de su colapso
La Federación Danesa de Fútbol (DBU) comunicó a través de las redes sociales que el jugador de 29 años atravesó satisfactoriamente la cirugía en la que le implantaron un desfibrilador automático implantable (DAI) y avisó que visitó a sus compañeros de equipo.
“Christian Eriksen fue operado con éxito y hoy fue dado de alta del Rigshospitalet. Hoy también visitó a la selección nacional en Helsingør, y desde allí regresará a casa y pasará tiempo con su familia”, reza el comunicado.
En la publicación que difundió la DBU también se incluye un mensaje de agradecimiento del propio Eriksen: “Gracias por la gran cantidad de saludos, ha sido increíble verlos y sentirlos. La operación salió bien y estoy bien dadas las circunstancias. Fue realmente genial ver a los muchachos de nuevo después del fantástico partido que jugaron anoche. No hace falta decir que los animaré el lunes contra Rusia”.
Estas declaraciones llevan tranquilidad al mundo del fútbol, que quedó conmocionado desde que el jugador del Inter de Milán se desmayó y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los médicos en el césped del Parken Stadion. Inmediatamente fue llevado al Rigshospitalet de Copenhague, donde evolucionó favorablemente durante toda la semana.
Este jueves, la selección de Dinamarca cayó en la segunda fecha del Grupo B ante Bélgica en partido en el que hubo un conmovedor homenaje para Eriksen en el minuto 10. Los jugadores de ambos equipos y todo el público presente en el estadio aplaudió al jugador ahora apoyará a sus compañeros desde su hogar. El lunes enfrentarán a Rusia con la obligación de ganar para soñar con una clasificación a los octavos de final.
Se desconoce cuál será el futuro de la carrera de un Christian Eriksen que fue sometido a varios exámenes cardíacos antes de pasar por el quirófano para colocarle un aparato necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco.