'Casting' del Madrid para satisfacer a Ancelotti
El técnico ha pedido al club tener en su staff un técnico de la casa, como Zidane o Hierro en su primera etapa. Raúl prefiere seguir en el Castilla.
Pero antes de eso y después de ese primer año exitoso con Ancelotti, Zidane quiso seguir formándose en el Castilla. Ese puesto junto al técnico italiano como tercer técnico fue ocupado tras su marcha Hierro. Ancelotti también metió con fuerza al malagueño el gusto por los banquillos. Hierro emprendió luego una etapa en el Oviedo y llegó a dirigir, incluso, a la Selección. Tener esa figura de enlace con la plantilla, la de un técnico de la casa, es una petición que Ancelotti lleva repitiendo en su modo de operar en los clubes a los que dirige desde hace muchos años atrás.
La sintonía entre Ancelotti y el Madrid es total. Nunca dejó de ser así. Ancelotti no ha puesto ninguna condición en cuanto a la confección de la plantilla. Es un hombre de club y entiende que la actual plantilla tiene una gran calidad y es suficiente para luchar por los objetivos más allá de algún refuerzo importante que pudiera llegar. Y con respecto al que será su cuerpo técnico definitivo, el club le ha dado al técnico total libertad.
Más allá de esa figura de tercer entrenador de la casa que quiere Ancelotti, le acompañará de segundo su hijo Davide (31 años) el que ha venido haciendo el papel de segundo entrenador desde la etapa de su padre en el Nápoles y luego en el Everton. Davide es un estudioso de la táctica y la preparación física de los jugadores con un método moderno y adaptado a los nuevos tiempos. Ancelotti tiene a Davide en su cuerpo técnico de colaboradores desde su anterior etapa en el Madrid y le ha ido dando progresivamente más responsabilidad. Desde 2017, en el Bayern, es su mano derecha a efectos prácticos.