Bologna y la posibilidad de que Medel vuelva a Boca
El director deportivo del conjunto italiano se refirió al futuro del volante chileno y dejó la puerta abierta para un posible regreso al Xeneize, que hoy por hoy no lo tiene en los planes.
Boca se mueve en el mercado de pases con una idea clara: incorporar refuerzos de jerarquía para fortalecer a un equipo que en la segunda mitad del año buscará levantar la séptima Copa Libertadores de una vez por todas. En medio de la danza de nombres, volvió a sonar uno del agrado de Juan Román Riquelme. El de Gary Medel, cuyo futuro en Bologna de Italia parece tener los días contados.
Además, el directivo sostuvo que "vamos a ver qué pasa por la cabeza de Medel sobre su continuidad. La decisión de quedarse está en manos del jugador. Nosotros tenemos un respeto enorme por su trabajo, es un jugador que ha sido un aporte para el equipo".
Lo cierto es que el Pitbull no tuvo la acción deseada en la pasada temporada. Debido a una serie de lesiones que lo tuvieron a maltraer durante varios meses, el nacido en Pudahuel disputó solo 12 de los 40 encuentros de Bologna entre Seria A y la Copa Italia. Es por eso que el equipo no ve con malos ojos su partida, aunque dejó la decisión en poder del jugador.
Más allá de esta posibilidad latente, en Boca tienen en mente ocupar los dos cupos de extranjeros que tiene libres con los arribos de un lateral por derecha (podría ser el peruano Luis Advíncula, de Rayo Vallecano de España) y un centrodelantero (hace fuerzas para sumar al colombiano Roger Martínez, de América de México), por lo que no piensan en repatriar a Medel.
EL PASO DE MEDEL POR BOCA
Luego de un gran ciclo en la Universidad Católica, a mediados de 2009 Medel fue cedido a Boca a cambio de 300 mil dólares, con una opción de compra de 2.5 millones de la misma moneda y el intercambio por Damián Díaz, quien se unió al elenco trasandino. En el Xeneize jugó 48 partidos al lado de Riquelme, le marcó un doblete a River y pegó el salto a Sevilla a comienzos de 2011.
El máximo ídolo azul y oro, hoy vicepresidente del club, lo sigue de cerca desde hace más de un año y hasta hizo un intento para ficharlo. "Román me propuso ir, obvio que te mueve. Cuando fui no medía la dimensión, era muy chico, ahora veo lo que es", contó Medel después de salir de Besiktas de Turquía en 2019. Y agregó: "Hablamos bastante, una vez por semana, hablamos de todo, de fútbol y de la familia, Boca es algo importante en todo el mundo, volvería encantado".