Bale vuelve a ser Bale
El galés brilla de nuevo con dos asistencias y un penalti provocado en la victoria ante Turquía que acerca a su selección a los cruces.
Gales y la Eurocopa sacan la mejor versión de Bale. La que ha estado escondida dos años en el Real Madrid y el último, salvo algún destello, en el Tottenham. Contra Turquía se vio a un Bale comprometido en defensa, tanto en la presión como en el repliegue y que desplegó sus virtudes en ataque. Sus asistencias en los dos goles fueron dos muestras de su clase: un preciso pase al desmarque para Ramsey y el segundo se lo dejó en bandeja a Connor Roberts tras un eslalon desde el córner paralelo a la línea de fondo. Además, dio otros tres pases finales que sus compañeros no fueron capaces de materializar en gol. La UEFA le nombró mejor jugador del partido, el segundo madridista que lo consigue en esta Euro 2020 tras el premio que recibió David Alaba en el Austria-Macedonia del Norte.
El torneo paneuropeo es una oportunidad de reivindicarse para Gareth Bale. Este será un verano clave para el futuro del extremo, ya sea con la perspectiva de ganarse un sitio en el Madrid de Ancelotti o para buscar un destino atractivo la próxima temporada si el club blanco prefiere darle salida. El británico finaliza contrato en junio de 2022 y esta puede ser la última oportunidad de la entidad de Concha Espina para obtener rédito económico mediante un traspaso.