"Al 98%, Eriksen ha sufrido algún problema arrítmico"
El Dr. Josep Brugada, cardiólogo del Hospital Clínic, ha explicado el desvanecimiento del futbolista de Dinamarca: "La rápida diligencia de los que le han tratado ha sido fundamental".
Carrusel Deportivo de la SER ha hablado con el Dr. Josep Brugada, cardiólogo del Hospital Clínic, para analizar el desvanecimiento de Christian Eriksen durante el Dinamarca-Finlandia: "Cuando ocurre es excepcional, y la excepción tiene muchísimo impacto por ser deportistas de élite súper controlados". "Desgraciadamente significa que no han tenido la oportunidad de reanimarlo inmediatamente. Han tenido que estar trabajando durante prácticamente 20 minutos. Sabemos poco, pero la forma de caer muy súbitamente me da muy mala espina", avanzó el cardiólogo sobre el uso in situ de desfibriladores.
"Tras ver cómo estaba el jugador, por la forma de caer súbita, me da muy mala espina desde el punto de vista de la gravedad. Casi el 98 por ciento son anomalías del corazón. Puede haber alguna patología cerebral o de aorta pero todo apunta a corazón, algún problema arrítmico del corazón de Eriksen. Si hubiera sido un golpe de calor a los pocos minutos se hubiera podido levantar y ser atendido en la banda, pero no ha sido el caso".
El mensaje de la UEFA y de la Federación danesa de que Eriksen está despierto, estabilizado y sometiéndose a más pruebas en el hospital, para el doctor es una buena noticia: "El mensaje de que está despierto significa que Eriksen ha recuperado la circulación a través del corazón por la arritmia y eso significa que sigue vivo. Si está despierto, ese paro cardíaco, a priori, ha tenido pocas consecuencias para él por la rápida diligencia de los que le han tratado y por la cercanía del hospital al estadio".