Adiós a las marcas: el Nápoles producirá sus camisetas

Es el nuevo proyecto del presidente De Laurentiis, que contactó a estilistas de Armani para dibujarlas. La nueva colección todavía no está lista...

Mirko Calemme
As
El Nápoles prepara una revolución para el próximo curso. Si con la llegada de Luciano Spalletti en el banquillo no se esperan grandes novedades en el mercado de fichajes, lo que podría cambiar en la entidad azzurra es lo más querido por sus hinchas: la camiseta. El club rompió el acuerdo que tenía con Kappa con un año de antelación y estuvo negociando con varias marcas. Entre ellas estuvo también Adidas, que lleva años intentando vestir a los sureños. Aurelio De Laurentiis. Sin embargo, nunca encontró un acuerdo con las multinacionales de ropa deportiva, sobre todo porque no quiere perder el control sobre la creación de las elásticas. Ideas no le faltan: en 2013 lanzó una camiseta camuflaje, en 2015 una versión vaquera, en 2018 añadió al dibujo una pantera y una serpiente y en el curso pasado colaboró con el estilista Marcelo Burlon para una equipación especial que se agotó en pocas horas.

En los últimos dos meses, por eso, la entidad azzurra decidió dar un paso casi nunca visto en el fútbol moderno: producir en autonomía sus propias camisetas, que no llevarían el logo de ninguna marca deportiva.

En el Calcio ocurrió también con la Roma, en 2013, aunque solo durante un curso y a la espera de empezar su nueva etapa con Nike. De Laurentiis, en cambio, se ha entusiasmado con este proyecto a largo plazo. Contactó con los estilistas de Armani para dibujar las nuevas elásticas y con Amazon para su distribución. Es un plan complicadísimo en el que está trabajando la hija del presidente, Valentina De Laurentiis, y todavía hace falta tiempo para su realización. El Nápoles, en estas semanas, está valorando adquirir camisetas sin marcas para la pretemporada, ya que su nueva línea exclusiva estará lista en los próximos meses. El máximo mandatario del club azzurro, que hablaba de Superliga desde hace más de una década, quiere volver a sorprender. Nadie duda de que, una vez más, lo conseguirá.

Entradas populares