Zidane mantiene el suspense
Según informó El Chiringuito, el francés se tomará una semana de vacaciones antes de hablar con el club, algo que entienden como una pista de su futuro.
Tal y como contó este periódico, la idea era que Zidane se reuniese con Florentino Pérez esta semana para hablar del futuro. Sin embargo, tras el duro golpe que ha supuesto no ganar la Liga, el entrenador ha preferido cogerse unos días de descanso antes de tomar cualquier decisión, tal y como informó Josep Pedrerol en El Chiringuito. En el club entienden este movimiento como un indicio de que está dispuesto a continuar, ya que creen que si hubiese querido dejar su puesto lo habría hecho horas después del último partido de Liga.
En su última comparecencia ante los medios esta temporada, después de ganar al Villarreal, Zizou cambió ligeramente el mensaje. Por primera vez desde que se empezó a especular con su continuidad en el banquillo del Madrid, se remitió a su vínculo con el club, que finaliza en 2022. "Claro que tengo que tomar una decisión, con tranquilidad. Tengo contrato", dijo ante los micrófonos de Movistar.
¿Marcharse con derrota?
En 2018, cuando Zidane decidió marcharse el Madrid, lo hizo después de ganar su tercera Champions consecutiva. Por aquel entonces, el entorno del entrenador aseguró que si hubiese perdido aquella final contra el Liverpool su continuidad hubiera estado asegurada. En esta ocasión es extraño pensar que vaya a dejar su puesto después de una temporada en blanco. De hecho, en club también creen que esto podría motivar al entrenador a seguir un año más y marcharse con un mejor sabor de boca. Pase lo que pase, la decisión llegará en las próximas semanas. Zidane decidirá si quiere o no liderar la revolución que se avecina en el Real Madrid.
Ha sido una temporada muy complicada para Zidane. El entrenador ha sido objetivo de muchas críticas cuando peor han funcionado las cosas. Incluso en los primeros meses de competición, cuando el Madrid coqueteó con la eliminación en Champions, su continuidad se puso en duda desde dentro del propio club. A esto hay que sumarle las continuas lesiones en la plantilla que han dificultado de sobremanera su trabajo. También la COVID, que él mismo sufrió en el mes de enero. Sin embargo, el buen rendimiento del equipo en el tramo final a pesar de las bajas, llegando a semifinales de Liga de Campeones y luchando por la Liga hasta la última jornada, le han permitido recuperar el crédito y en el Madrid están convencidos de que actualmente es la mejor opción para liderar la renovación que empezará este verano. La directiva sigue barajando opciones para sustituirle, con Raúl y Allegri como principales candidatos, pero, de momento, están dispuestos a esperar a Zidane una semana.