Veto popular a la lista
El 72% de los encuestados de AS no está de acuerdo con la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa. El 28% sí la comparte de un total de 33.226 votos.
Gustos aparte, lo cierto es que hay determinadas decisiones que han despertado muchas críticas entre aficionados. La primera y una de las más llamativas es que la UEFA dio luz verde a una convocatoria de 26 futbolistas en vez de 24. Sin embargo, Luis Enrique ha preferido no utilizar esas plazas extras tras meditarlo junto a sus ayudantes.
Otro de los episodios más sonados es el de Sergio Ramos. El capitán de la Selección y del Real Madrid se queda fuera de la convocatoria por las lesiones que lleva arrastrando en 2021. El equipo de Zidane, de hecho, no tiene ningún representante con España. Dani Carvajal, por problemas físicos, también se lo pierde y el seleccionador ha apostado por Eric García, Laporte o Diego Llorente, menos habituales en sus clubes, antes que por Nacho.
El lateral derecho, un problema a la vista
Las lesiones que han sufrido los llamados a ser laterales derechos de España en esta Eurocopa han llevado a Luis Enrique a tomar la drástica decisión de no convocar a ninguno, al menos en posición natural. Navas, un habitual en otras convocatorias, se queda fuera. En su lugar entra Azpilicueta, polivalente y más acostumbrado a jugar en la demarcación de central esta temporada. Todo apunta a que se disputará la posición con Marcos Llorente, otro de los grandes nombres de la lista y que el seleccionador ya ha utilizado en dicho puesto.
Más dudas
Iago Aspas, con más de diez goles y más de diez asistencias esta temporada, no ha sido llamado. Tampoco Suso o Joan Jordán, quedando sin representación alguna el Sevilla. Canales ha sido la otra gran sorpresa. Mikel Merino tampoco va, aunque una lesión ha resultado trascendental. Sí viajan, entre otros, Adama Traoré o Pablo Sarabia.