Vélez golea a Gimnasia
Vélez, que ya tenía asegurada la clasificación a cuartos y el primer puesto de la Zona B de la Copa de la Liga, goleó al Lobo con tantos de Tarragona, Centurión (x2), Bouzat y Almada.
Un golazo de Cristian Tarragona, pegándole de tijera luego de bajar un tiro de esquina combado de Luca Orellano desde la derecha, desató el festejo fortinero, a los 12 minutos.
Una serie de pases asociados culminó con el pase de Tarragona a Ricardo Centurión y el remate de derecha de afuera, que pegó en Coronel, para el 2-0, a los 41 minutos.
Ricky Centurión, que ya era uno de los puntos altos de Vélez, volvió a anotar, bajando con el pecho un mal rechazo de Mancilla y metiendo su segundo derechazo goleador, a los 43.
Vélez, con suplentes -excepto Santiago Cáseres, que no jugará con Liga Deportiva Universtaria por estar suspendido- ya que prioriza su partido del jueves por la Copa Libertadores, tuvo el control desde el comienzo y lo extendió durante toda la tarde. Manejó el ritmo desde el medio, con personalidad, precisión y criterio, y pensó en ofensiva en todo momento.
Gimnasia y Esgrima, que llegó a este cotejo con un mínimo de chances matemáticas para clasificar a los cuartos de final y dependiendo de otros resultados, apenas inquietó un poquito, muy poquito, con algunas apariciones de Carbonero por la punta izquierda. Pero fue superado por el mejor juego y posicionamiento de su rival, que por momentos lo abrumó estrategicamente.
A los 17 minutos del segundo tiempo, mientras Vélez seguía manejando a voluntad el partido, una rápida y precisa combinación entre Orellano, el recién ingresado Almada continuó con el pase a Centurión, que picó el disparo y se fue desviado.
Un enganche amenazador de Almada fue frenado con infracción por Melluso, quien recibió la segunda amonestación y dejó a Gimnasia y Esgrima con un jugador menos, a los 32 minutos.
La hegemonía y el funcionamiento lucido de Vélez arrojó más goles. Una pared entre Ortega y Almada siguió con el tiro mordido de Monzón y la aparición de Agustín Bouzat para definir, a los 38. Y al minuto nomás, a partir de una pelota recuperada por el pibe Garayalde -en su primer partido de titular y con un alto rendimiento- nació la buena definición de Thiago Almada para el 5-0.
El Lobo utilizó una camiseta especial, en homenaje a Carlos Timoteo Griguol, ex técnico de la institución que falleció el último jueves, mientras que Vélez estrenó su flamante modelo alternativo.