Una trombosis frena la carrera de técnico de Klose
El exdelantero había formado parte del cuerpo técnico de Flick en el Bayern, pero se le diagnosticado una trombosis que le ha hecho abandonar sus planes temporalmente.
"Lo he tenido que parar todo", reconoce. "Comenzó hace casi tres semanas, de repente tuve un dolor severo en la pierna, que no pude identificarto. Luego, poco antes de entrar en cuarentena de hotel del Bayern, fui a ver a nuestros médicos para un reconocimiento, porque el dolor en mi pierna estaba empeorando. Al principio pensé que era un nervio pinzado o algo así. El diagnóstico fue un poco impactante para mí", relata Klose.
"Me descubrieron dos trombosis en la pierna. Me recetaron medicamentos y de inmediato recibí medias especiales que ahora tengo que usar durante todo el día. Los médicos me dejaron muy claro que no se debe jugar con esta situación. Por primera vez me han prescrito un reposo casi total. No puedo aguantar un golpe, no puedo trotar, no puedo nadar, pero sobre todo no puedo jugar al fútbol. Casi me vuelvo loco en el campo de entrenamiento. No poder patear o demostrar los ejercicios a los jugadores... Simplemente no poder hacer nada de forma activa: ¡Fue cruel! Solo podía pararme en el borde del campo... Eso no funciona, no quiero y no puedo trabajar como un entrenador. Me di cuenta en los días que siguieron que no quiero comenzar mi carrera como entrenador en el fútbol profesional así. Todo o nada. Tengo claro que ahora se trata de mi salud. La salud debe ser ahora una prioridad", afirma. Klose todavía deberá esperar un mes para pasar un reconocimiento en el que se le diga en qué situación está y si puede a realizar actividades. Lo que tiene claro es que sus tiempos de asistente se han terminado y de volver lo haría como entrenador jefe.