Una denuncia de una empleada por agresión sexual provocó la ruptura entre Neymar y Nike
La compañía ha desvelado ahora que inició una investigación en la que no ha encontrado pruebas contra el jugador
Marca"Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre las acusaciones creíbles de actos indebidos que partió de una empleada", afirma la compañía deportiva en un comunicado.
Se refiere a una investigación sobre una denuncia de una empleada contra Neymar por una presunta agresión sexual, algo que el jugador niega de forma categórica. La ruptura entre la compañía y el brasileño se produjo en agosto de 2020 sin que ninguna de las partes explicara los motivos, que ahora la propia marca ha dado a conocer, confirmando la información avanzada el jueves por el diario The Wall Street Journal (WSJ)
"La investigación no fue concluyente", recalcó la multinacional de artículos deportivos. "No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden", continuó en el comunicado enviado a AFP.
La defensa de Neymar
"Neymar se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente alguna demanda, lo que no ocurrió hasta ahora", dijo un portavoz del jugador en el artículo de The Wall Street Journal, agregando que Nike y el futbolista se separaron por razones comerciales.
En el comunicado enviado a AFP, Nike explica que estaba "profundamente preocupada por las acusaciones de agresión sexual hechas en 2018 por una de sus empleadas contra Neymar Jr", sin hacer más precisiones.
Basándose en relatos de testigos presenciales y documentos, el The Wall Street Journal asegura que la empleada dijo a sus amigos, así como a compañeros de trabajo, que Neymar intentó obligarla a practicar sexo oral en 2016 mientras estaba en su habitación de hotel en Nueva York, donde trabajaba en la coordinación de un evento promocional.
El enfado de padre de Neymar
"¿Cómo puede salir a la luz una noticia así?", aseguraba el jueves el padre de Neymar en el diario Folha de Sao Paulo, en el que acusaba a la compañía de "chantaje" y asegura que su hijo "ni siquiera conoce a esa chica".
"Esto viene de Nike. Es muy extraño, todos se van de Nike y se les acusa de cosas así", continuaba el padre en el diario brasileño.