Triunfo de Oriente tuvo en un bochornoso final
Una dura entrada del defensor Robin Ramos, de Real Potosí, sobre el volante de Oriente Elkin Blanco terminó en pelea y por la que después el árbitro expulsó a tres jugadores
Carlos Jordan Paz, El DeberUn partido (Oriente Petrolero-Real Potosí) que se desarrolló con normalidad hasta el minuto 92 tuvo un cierre violento. Una fuerte falta del defensor Robin Ramos sobre el volante colombiano Elkin Blanco ocasionó una reacción iracunda primero del jugador de Oriente que de un empujón tiró al piso al zaguero de Real Potosí y después se registró la patada de Jordi Candia contra el primer rival que tuvo cerca.
Lo que desencadenó después fue un bochorno, que terminó con la expulsión de Candia y Joel Fernánez, del cuadro potosino, y de Gualberto Mojica, que había ingresado en la recta final del encuentro, de los albiverdes.
Sorpresivamente, el árbitro Guido Quenta no le mostró la roja a Blanco y a Ramos, quienes iniciaron todo. Aproximadamente ocho minutos duró este triste desenlace que pudo pasar a mayores porque en ese momento se lo vio incluso a los suplentes de Oriente y Real Potosí como protagonistas que pretendían avivar más el ambiente caldeado en vez de ayudar a apagarlo.