Schröder, baja por el protocolo del COVID en el peor momento
El alemán Dennis Schröder se queda de nuevo fuera de los partidos de los Lakers por un contacto estrecho con el coronavirus. Su equipo se la juega.
Esto llega en el peor momento, sea como es una emergencia sanitaria que deja la competición deportiva en un segundo plano. Quedan 13 días para que los Lakers acaben sus partidos de la fase regular y se la vana a jugar sin su metrónomo.
A los Lakers se les ha encarecido la temporada, se les ha puesto difícil el objetivo que desde que cayeron LeBron y Davis se habían propuesto: no caer en el temido play-in. Pero ahora mismo están empatados tanto con el quinto, los Mavericks, como con el séptimo, los Blazers. Esta última plaza vale para jugar uno o dos partidos y asegurar el pase a los playoffs, pero dos derrotas consecutivas te dejan fuera a las primeras de cambio.
No es la primera vez que a Schröder le ocurre esto. En febrero estuvo ocho días fuera de la disciplina de la franquicia por la misma razón.
Los Lakers deberán tirar de Alex Caruso y Talen Horton-Tucker para los últimos partidos de la regular season. Con ellos deberá Vogel conducir la situación para quedar quinto o sexto y evitar partidos adicionales, que con la condición física que tienen el equipo no es lo más recomendable.
El periodo de baja puede ir de diez a catorce días. El final de la campaña para los de Los Ángeles es justo ahí, en trece contando desde hoy.
Nuggets, Clippers, Blazers, Suns, Knicks, Rockets, Pacers y Pelicans son los rivales que quedan.
Schröder ha sido titular en todos los partidos que ha jugado esta campaña, la primera para él tras ser traspasado por los Thunder en otoño. 59 partidos, 59 comienzos. Está en 15,5 puntos y 5,8 asistencias por cita, números superiores a los de su carrera pese a que cuenta con más competencia para hacerlos.