Red Bull amenaza a Mercedes
"Mercedes tendría que protestar contra ocho coches. ¿Realmente quieren hacer eso y causar un gran escándalo? No lo creo", afirma Helmut Marko.
Fiel
a su estilo directo, Helmut Marko ha utilizado la televisión alemana
'Sport 1' para responder a Wolff. El asesor de la formación energética
ha asegurado que los técnicos de Milton Keynes (Reino Unido) están trabajando las 24 horas del día
para adaptar la parte trasera del monoplaza a las características que
tendrá esta pieza y superar, de esta manera, la nueva normativa de
ductilidad que entrará en vigor en la cita de Paul Ricard (11-13 de
junio), al tiempo que ha recordado a los heptacampeones que la temporada
pasada la FIA declaró ilegal el DAS y aceptaron que pudieran usarlo hasta la última prueba en Yas Marina (Abu Dhabi).
"Vamos a cambiar nuestro alerón para que pase las nuevas pruebas según lo requiera la FIA. Pero eso no es posible para Bakú. No podemos hacerlo a tiempo porque tenemos que ajustar toda la parte trasera. No es tan sencillo construir un alerón nuevo. Es parte de la Fórmula 1 que uno que los equipos mire de cerca cuando su rival tiene algo especial en el coche. Hicimos lo mismo cuando Mercedes llegó el año pasado con el innovador sistema DAS. La FIA declaró que el sistema no era legal, pero se les permitió usarlo hasta la última carrera. Lo hemos aceptado. ¿Por qué Mercedes no lo acepta ahora de la misma manera con nuestro alerón trasero?", ha declarado Marko.
Así mismo, el austriaco ha señalado que espera que el máximo organismo del automovilismo endurezca también los test que deben superar los alerones delanteros, ya que en el condado de Buckinghamshire (Reino Unido) han verificado que este elemento, en el W12, es el que más arquea de la parrilla del Gran Circo a alta velocidad: "Esperamos que las pruebas nuevas de las alas delanteras sean más estrictas, eso es justo. Especialmente el alerón delantero del equipo de Toto Wolff es el que más se mueve. En cualquier caso, también existe la posibilidad de protestar. Mercedes tendría que protestar contra ocho coches. Además de nosotros, Ferrari, Alfa Romeo y Alpine también se ven afectados. ¿Realmente quieren hacer eso y causar un gran escándalo? No lo creo".