Raúl Jiménez jugará con casco toda su carrera
El delantero del Wolverhampton chocó contra David Luiz el pasado mes de noviembre y la brutalidad de la colisión estuvo a punto de retirarle del fútbol.
Así lo ha asegurado el médico de los Wolves Matt Perry en la web oficial del club,
tras el visto bueno de los especialistas para que Jiménez reanude los
entrenamientos en grupo. "Su fractura de cráneo se ha curado bien. Usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera. Él es lo suficientemente fuerte como para volver a jugar aunque tenga que ser de este modo", comenta Perry.
Una persona puede tardar semanas e incluso meses en recuperarse por
completo de una conmoción cerebral. Desgraciadamente, también puede
provocar daños irreversibles. Este no es el caso. "Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una excelente recuperación hasta la fecha", afirma el médico. Jiménez fue operado en el St Mary's Hospital Paddington. Desde entonces, ha estado bajo el cuidado y la supervisión de su neurocirujana la doctora Sophie Camp.
Raúl Jiménez comenzó realizando un trabajo físico muy leve desde el mes de marzo. Ahora ha recibido la autorización por parte del servicio médico para realizar un entrenamiento completo donde podrá tocar el balón con la cabeza.
El club calcula que el delantero volverá a jugar partidos con sus compañeros en julio. Esa fase será muy controlada los primeros días ya que hay un paso muy importante del entrenamiento a la competición. Raúl Jiménez se levanta y quiere volver a disfrutar del fútbol como lo hacía antes.