Que la derrota de Boca sirva de experiencia para que no vuelva a suceder
El Xeneize cayó ante Patronato y dejó una pálida imagen de cara a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.
Leandro Aguilera, TyC
En un partido de poco vuelo y con un nivel bajo, Boca cayó ante Patronato en el último partido de la Zona B de la Copa Liga Profesional.
El once inicial de Miguel Russo cayó en Entre Ríos y el 1-0 de Lautaro Torres fue histórico para el local y redondeó un encuentro malo para la visita que durante todo el encuentro no pudo imponerse sobre el rival.
Lo mejor del equipo de Russo se vio en los primeros 20 minutos del segundo tiempo pero no le alcanzó y lo único que se puede rescatar es el debut de tres juveniles: Renzo Giampaoli, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini. Después, el rendimiento colectivo fue para el olvido.
Franco Soldano fue totalmente autocrítico y después del encuentro aseguró: "Me voy recontra caliente, no podemos dejar esta imagen". La declaración del delantero pinta de cuerpo entero el nivel que Boca tuvo en Paraná. Sin juego asociado, sin circulación de la pelota y sin generación para llegar al arco rival.
Aunque sean los suplentes y el club ya esté clasificado a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, la imagen de Boca no puede ser esta. El prestigio del club más popular e importante de la Argentina siempre debe respetarse. Que esta derrota sirva de experiencia para que no vuelva a suceder.