Peligra la continuidad de Sergiño Dest en el Barcelona
La inminente llegada de Emerson y la posible salida de Koeman, ponen en vilo la continuidad del estadounidense con el conjunto blaugrana, luego de apenas una temporada.
De acuerdo con Sport, Dest uno de los jugadores que más dudas ha sembrado en el cuadro catalán, de cara a la próxima temporada, pues la inminente llegada del brasileño Emerson, procedente de Betis y la posible salida de Ronald Koeman como entrenador, ha puesto en vilo la continuidad del lateral norteamericano, a pesar de tener contrato vigente hasta el año de 2025.
El seleccionado estadounidense sería junto a Francisco Trincao y Clément Lenglet, los futbolistas que mayor incertidumbre generan en el seno blaugrana de cara a la próxima temporada, aunque no precisamente entrarían en la lista de transferibles que el Barça presentaría y donde aparecerían jugadores de la talla de Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho, entre otros.
Dest, de apenas 20 años, se ganó la confianza de Ronald Koeman en su primera temporada, sin embargo la continuidad del estratega holandés tampoco está garantizada, pues luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League y quedar fuera de la lucha por LaLiga, se evaluaría la salida de Koeman y Hansi Flick aparece como una de las opciones del conjunto culé para la próxima temporada.
Cierre de temporada y compromisos internacionales
El FC Barcelona disputará su último partido de la temporada visitando el próximo sábado al descendido Eibar en Ipurúa, donde Sergiño Dest está disponible para Koeman para cerrar su primera campaña con el Barça, en la que registró 40 apariciones, 32 de ellas como titular y sumó un total de 3 anotaciones y una asistencia con el cuadro de la Ciudad Condal.
Luego de concluir su primera temporada con el conjunto español, se espera que Sergiño Dest sea convocado por Gregg Berhalter para disputar el Final Four de la Concacaf Nations League y la Copa Oro con USMNT en verano próximo, torneos en los que podría sumar su primer título como parte de la selección mayor estadounidense.