Murillo enfrenta otro proceso por legitimación de ganancias ilícitas e imputan a dos implicados
En este mismo caso, Murillo fue incluido por el delito de legitimación de ganancias relacionado al origen y movimientos económicos por el otro proceso relacionado a la compra de material antidisturbios en la gestión de Jeanine Áñez.
"Al momento tenemos cuatro personas que están siendo investigadas, dos oficiales de la policía, un cuñado y el señor Murillo que está siendo investigado en este proceso de legitimación de ganancias ilícitas", afirmó Bustillos.
El excuñado Aliss Paredes fue aprehendido e 26 de mayo en la ciudad de Cochabamba y luego trasladado a la ciudad de La Paz. Se presume que fue la persona autorizada para realizar la apertura de cuatro cajas de seguridad en una entidad financiera a nombre de Murillo. Al menos cuatro ocasiones habría acudido a la entidad financiera para retirar dinero.
En el caso de Bellot, fue vinculado al caso tras haber realizado un depósito de Bs 100.000 a la cuenta del exministro. El capitán de Policía Ivar Víctor Gómez, exjefe de seguridad de Murillo, se encuentra declarando en la Fiscalía por el mismo hecho.
Según Bustillos, Bellot habría pedido a Gómez depositar a las cuentas de Murillo Bs 100.000, el mismo día en el que la exautoridad transfirió a Estados Unidos Bs 1,7 millones.
Una investigación acabó con la detención de la exautoridad en Estado Unidos. El proceso que enfrenta es por el pago de sobornos y lavado de dinero obtenido de un negociado en la compra de material antimotín a través de un intermediario. Se canceló $us 5,6 millones, de los que $us 2,3 millones fueron el sobreprecio.