Manchester City - Chelsea: cuándo es la final de la Champions 2021, qué día y dónde se juega
Te contamos cuándo y dónde será la final de la máxima competición continental de clubes que jugarán Manchester City Chelsea en la temporada 2020/2021.
Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG lucharon para ganarse un puesto en la final de la Champions League 2021. Ya están los dos adjudicados. La fecha se encuentra marcada en el calendario de cualquier futbolista y el desenlace de la competición conducirá a los ganadores hasta la historia del fútbol europeo.
El vencedor de la Liga de Campeones 2021 se conocerá el 29 de mayo. La contienda podría arrancar a las 21:00 horas, aunque la UEFA aún debe confirmar el horario. La diferencia horaria entre la península y Estambul es de una hora, es decir, cuando en Turquía son las 20:00 horas en Madrid son las 19:00 horas.
El mes de mayo presenta duelos decisivos tanto en el torneo continental como en las competiciones domésticas. Los objetivos en juego comprenden desde títulos hasta la presencia en Champions League la temporada que viene. El City busca su primer entorchado de la máxima competición de clubes europea.
Estambul, en el aire de nuevo
El desenlace del torneo continental tendrá lugar en Estambul. El Estadio Olímpico Atatürk será el escenario principal de la Champions League 2020/2021. En un principio, la sede albergaría la final de la edición pasada, pero la UEFA decidió celebrarla en Lisboa debido a la situación epidemiológica del país durante la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, Turquía ha endurecido las restricciones y medidas para frenar el avance del coronavirus en el país. Por ello, Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, anunció ayer la imposición de un confinamiento total desde el 29 de abril hasta el 17 de mayo, doce días antes de la final de la Champions League. Ante este escenario, la UEFA podría organizar un nuevo contexto para la final de la Champions League 2021.
Habrá público en la final de la Champions League
Por el momento, el Estadio Olímpico Atatürk se prepara para acoger el último partido de la máxima competición europea. Según el Daily Mail, la UEFA comunicó a los equipos participantes en cuartos de final que el 29 de mayo se permitiría la entrada de público en el coliseo turco. De esta forma, 9000 aficionados se distribuirían a lo largo y ancho de las 76 092 localidades del estadio.