Mahrez lleva al City a su primera final de la Champions
Pep lleva al City a una final de la Champions por primera vez en su historia. Mahrez, con un doblete, sentenció al PSG. Di María acabó expulsado. Neymar, desesperado.
Diez años después, Pep Guardiola vuelve a una final de la Champions League. Era tan poco habitual el terreno de unas semifinales en Mánchester que hasta la meteorología quedó desubicada. Una granizada espectacular durante la hora previa al partido tiñó de blanco el césped del Etihad Stadium, dificultando los primeros pases del choque. Casi sin tiempo para haber entrado en calor, más difícil aún por la nieve, el VAR evitó que hubiera un penalti a favor por mano de Zinchenko, aunque el balón le dio en el hombro.
Acto seguido llegó la segunda jugada decisiva de la tarde, cuando Ederson recibió un balón en su área y de primeras envió un pase milimétrico a los tres cuartos de campo rival. Lo recogió Zinchenko, sorprendiendo a todos, y mandando un centro lateral. La pelota le cayó a Mahrez y éste definió con la derecha.
Pochettino y Guardiola hicieron varios cambios con respecto a la ida. Los franceses, además de la baja obligada de Gueye (sustituido por Ander Herrera) y de las molestias de Mbappé (titularidad para Icardi), decidieron quitar a Bekker –muy superado en la ida- para dar entrada a Diallo. Por parte del City, Guardiola apostó por Fernandinho, el día de su 36º cumpleaños, en el lugar de Rodri y por Zinchenko en lugar de Cancelo. El ucraniano tuvo un gran impacto en el Parque de los Príncipes y se ganó una gran oportunidad, que no desaprovechó.
El PSG fue incapaz de hacer valer su momento de superioridad en el partido. Metió miedo antes del 1-0 y volvió a hacerlo después, cuando Marquinhos remató un balón al larguero y después Di María tuvo una ocasión clara. Neymar trató de colarse entre líneas, siempre buscando el pase de Verratti. Pero cada disparo del PSG no encontraba portería: en una hora, ocho bloqueos de los centrales.
Al final, en un contragolpe, Mahrez sentenció la eliminatoria con el 2-0, su doblete particular. En sus últimos tres partidos de Champions, Mahrez ha marcado cuatro goles. Es el salto de nivel que se le pedía al City y que, al mismo tiempo, quizás se le pedía a Sterling, que entre Foden y Mahrez se ha visto relegado al banquillo en los partidos más importantes de la temporada.
Mbappé ni siquiera calentó durante el segundo tiempo. Una baja demasiado dura en el PSG. Una ausencia decisiva a la hora de remontar una eliminatoria... una eliminatoria contra este Manchester City.