Laporta alarga la agonía de Koeman: cumbre fugaz entre ambos en el Camp Nou

 Tras media hora de reunión entre el técnico y su agente con Laporta, Alemany y Yuste, el club comunicó que seguirán las conversaciones. Cualquier escenario, abierto.

Santi Giménez
As
Ronald Koeman podría estar viviendo sus horas más difíciles como entrenador del Barcelona. La agonía del técnico en el banquillo del Camp Nou se está alargando más de lo que ambas partes esperaban. Tanto Koeman como el presidente, Joan Laporta, esperaban resolver la continuidad o no del holandés al frente del equipo de forma rápida, pero todo apunta a que la estancia en la UCI se alargará más de lo previsto. La sensación de improvisación se impone en medio de un caos que vivió en la jornada del martes un día vertiginoso en cuanto a reuniones.

El esperado encuentro entre el presidente y el entrenador se produjo finalmente en la tarde de este martes y fue sorprendentemente breve. Cerca de las 20.00 horas, Ronald Koeman llegaba acompañado de su representante a las oficinas del club donde le esperaban el presidente Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste y el director de fútbol, Mateo Alemany. Koeman llegaba acompañado de su representante de toda la vida, Rob Jansen.

La reunión fue realmente breve: 28 minutos después, el técnico y su representante abandonaban las oficinas del Barcelona con el semblante muy serio despedidos en la puerta de las oficinas por Rafael Yuste.

Diez minutos después, el Barcelona afirmaba que la reunión había sido "una toma más de contacto habitual en la que se ha quedado para tener más reuniones otro día y no hay fecha ni calendario previsto".

De esta manera, acababa una jornada de locos en las oficinas del Camp Nou en las que la expectación mediática fue mayúscula.

Mateu Alemany, director deportivo del club llegó poco antes de las diez de la mañana a las oficinas y poco después apareció el presidente Joan Laporta. Entre ambos, creó interés la llegada de un abogado holandés de la firma Guarda Advocaten, concretamente su socio principal, Jan Kabalt, especializada en derecho deportivo. Ha asesorado a diversos clubes como el Feyenoord y a la propia federación de los Países Bajos. Según la Cadena SER, también lleva los asuntos legales de Giorgino Wijnaldum, jugador del Liverpool que acaba contrato y que interesa desde hace un año al Barça por expresa recomendación de Ronald Koeman, el técnico que podría ver cumplido su deseo de fichar a Wijnaldum una vez ya no sea entrenador del club blaugrana.

La agonía de Koeman, que no sabe aún si seguirá o no al frente del equipo se alarga en contra del deseo de todas las partes, que esperaban una resolución rápida de la cuestión en uno u otro sentido. Puede que la resolución económica del contrato del holandés tenga mucho que ver en un escenario que se preveía breve y que apunta a una negociación complicada.


Entradas populares