La maldición voodoo que cae sobre Guardiola en la Champions League

La historia se remonta a 2018, cuando Pep “limpió” a Yaya Tuoré de Manchester City: “Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos".

TyC
Manchester City perdió la final de la Champions League contra Chelsea y Pep Guardiola volvió a quedar en el centro de la escena. Por su planteo, que fue criticado por varios medios ingleses, y por una vieja historia que tiene poco de fútbol y mucho de superstición: una supuesta maldición voodoo.


Todo comenzó a mediados de 2018, cuando Pep dejó libre a Yaya Tuoré, un histórico que por entonces llevaba ocho años en los Citizens. La tensión entre ambos, que hasta entonces permanecía oculta, quedó en evidencia ante los hinchas y los medios británicos. Incluso Yaya llegó a acusarlo de tener problemas con los jugadores de color. “Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada”, aseguró.

Pero lo de la maldición llegó después. No por Yaya Tuoré sino por su representante, el turco Dimitry Seluk: “Guardiola logró que toda África se volviese en su contra, estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions. Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos", dijo.

Meses más tarde, tras una derrota de Manchester City contra Lyon, Seluk posteó una sugestiva imagen en la que aparecía un hombre con vestimenta tradicional africana (Yaya Tuoré) pinchando un muñeco voodoo (Pep Guardiola).

Yaya

Cómo le fue a Pep Guardiola como técnico en la Champions League

Pep Guardiola ganó la Champions en su primera temporada al mando del Barcelona, en la temporada 2008-09, y repitió título en la 2010-2011. Además, con el conjunto catalán quedó eliminado en dos semifinales, algo que le pasó en tres ocasiones con el Bayern Munich.

En el Manchester City fue eliminado en octavos ante el Monaco, frente a Liverpool, Tottenham y Lyon en cuartos y perdió la final de la última edición en manos del Chelsea. 

Entradas populares