FÓRMULA 1: "Es lo que hay, somos muy lentos"
Mercedes desequilibra el pulso frente a Red Bull y Verstappen pide más ritmo. Horner se ve favorito en Mónaco: "Allí debemos batirles".
Se refiere a la presión extrema de Lewis, que acosó al RB16B en distancia de DRS durante el primer ‘stint’ completo y después se permitió hacer una parada extra para cazarle al final de la carrera con neumáticos más jóvenes. Red Bull no quiso cubrirse y entregó el liderato al final, y Christian Horner, jefe del equipo, aún lo justifica: "Difícil tomar la decisión de parar en la vuelta 42 cuando eres el líder, la posición en esta pista es clave y la predicción te dice que es suficiente. Pero da igual lo que hubiéramos hecho, tenían un coche más rápido en este circuito".
La petición de Verstappen puede invitar a los austriacos a buscar más prestaciones mediante evoluciones aerodinámicas que serán efectivas en 2021, pero tendrán un impacto en el desarrollo del coche de 2022. Toto Wolff, al frente de Mercedes, es consciente: "Habrá que ir al extremo para equilibrar la temporada 2021 con 2022. Es una lucha de gigantes, y todavía pienso que no tenemos el ritmo que deberíamos el sábado. Pero somos rápidos los domingos, y me encanta".
La emoción de asistir a grandes premios que se deciden en las últimas vueltas no debe esconder una evidencia: el W12 es el mejor coche de esta parrilla porque ha ganado todos los duelos directos cuando se han puesto sobre la mesa las prestaciones del monoplaza, y no la genialidad puntual de los pilotos. Verstappen adelantó en tres salidas y brilla en clasificación, pero Hamilton es el más fuerte en cuanto el pelotón coge ritmo.
A pesar de eso, la semana que viene en el GP de Mónaco (22 de mayo) el máximo favorito es Red Bull: el trazado de Montecarlo es equiparable al último sector de Montmeló, de curvas lentas, y ahí se destacó el coche energético. Influye menos la diferencia de potencia entre Mercedes y Honda, leve pero existente. Horner recoge el guante: "El tercer sector es indicativo de Mónaco, pero con este coche debemos ser competitivos en todas las carreras. Allí debemos batir a Mercedes, pero sabemos que será muy difícil". Necesitan aire en el Principado para aguantar en pie contra Mercedes, ahora que el campeonato empieza a torcerse. Hay 13 puntos de diferencia entre Hamilton y Verstappen.