Ferrari despierta en Mónaco
Leclerc y Sainz lideran los entrenamientos por delante de Hamilton y Verstappen. El SF21 se hace fuerte en un circuito especial gracias a su tren delantero.
Ambos aventajaron en casi cuatro décimas a Hamilton y Verstappen, separados a su vez por apenas siete milésimas, con Bottas ligeramente por detrás. Uno se pregunta, ¿qué ha pasado? ¿Pueden los Ferrari ganar la carrera? Es improbable en una Fórmula 1 tan desequilibrada, con Mercedes y Red Bull a un mundo de la clase media, aunque “todo puede pasar en Mónaco”, decía el miércoles por la tarde el piloto más rápido hace unas horas.
En clave efectista, Ferrari pudo buscar las vueltas con menor carga de combustible: el análisis de los libres en Montecarlo dura dos días, porque el viernes no se corre, y los halagos también. Pesa más la clave técnica: el tren delantero del SF21 es poderoso, una característica que le equipara con Red Bull, y en este circuito no se paga la falta de potencia en comparación con Mercedes u Honda. También influye que los pilotos estén enchufados, uno corre en su casa y el otro en uno de sus circuitos fetiche, siempre ha puntuado. Bastaría con un podio para aliviar la campaña 2021 ferrarista y no es un mal escenario para renacer. Lástima que las particularidades del Principado no se reproduzcan en ningún otro gran premio del calendario.
Por lo demás, muy cómodo Gasly con el Alpha Tauri, buenos tiempos de Alfa Romeo, cierta mejoría por parte de Vettel con el Aston Martin y algo perdido el Alpine. Alonso fue 12º y Ocon, 14º. Aunque es una buena noticia que el asturiano esté por delante de su compañero, la retrasada posición del francés da una idea de por dónde se encuentra el coche en este trazado. Más cerca de Williams que del primer McLaren, el de Norris. La tabla la cerró Tsunoda, con problemas. Y, atención, Mazepin fue más rápido que Mick Schumacher en Haas.