El Nápoles se despide de Gattuso y sueña con Allegri

De Laurentiis no renovó el contrato del exmediocampista y espera al ex de la Juve, que por su parte no tomará decisiones hasta que no llegue la respuesta del Madrid.

Mirko Calemme
As
El Nápoles dice adiós a la era Gattuso. El técnico llegó tras el despido de Ancelotti a finales de 2019, levantó a un equipo en crisis, canceló las polémicas del motín de los jugadores, ganó una Copa italiana ante la Juve hace un año y en la segunda vuelta de esta Serie A sumó 43 puntos (77 en total). No le fueron suficientes para conquistar la Champions, que los sureños le entregaron a la Vecchia Signora con un absurdo empate a uno ante el Verona en el Maradona. El club partenopeo anunció el adiós al técnico (cuyo contrato caduca el 30 de junio) con un mensaje publicado en Twitter por su presidente, Aurelio De Laurentiis: "Querido Rino, estoy feliz por haber pasado estas temporadas contigo. Te agradezco el trabajo que hiciste y te deseo los mejores éxitos allá donde vayas. Un abrazo también para tu mujer y tus hijos".

Fueron las únicas declaraciones de la noche, ya que el club está en "silenzio stampa" desde febrero. Nadie habla desde que la relación entre Gattuso y De Laurentiis se ha roto y nunca, a pesar de los buenos resultados del último mes, hubo señales para una paz. Ahora los napolitanos buscan un nuevo técnico, y no disputar la Champions complica sus planes. Los azzurri tenían un principio de acuerdo económico con Max Allegri, pero el italiano, obviamente, espera primero la respuesta del Real Madrid y sin Copa de Europa podría rechazar definitivamente la propuesta napolitana. Spalletti, Galtier e Inzaghi son las otras opciones que maneja De Laurentiis.


Entradas populares