El Milan le da esperanzas a la Juve
Los rossoneri no pasaron del empate a cero con el Cagliari y tiraron la oportunidad de sellar el pase a la Champions. Tendrán que batir a la Atalanta.
Los sardos, gracias a los resultados de la tarde, ya pudieron celebrar su salvación en el hotel, pero se presentaron en San Siro hambrientos y ordenados. El Milan, que volvió a salir de inicio con Brahim, empezó con demasiada calma, y antes del descanso creó algún peligro solo con remates desde lejos. Lo intentaron, sin suerte, Saelemaekers, Calabria y Theo. La ausencia de Ibrahimovic, que desde el banquillo arengaba a sus compañeros, esta vez se hizo notar, y con el paso de los minutos los milanisti se pusieron cada vez más nerviosos, dejando demasiados espacios a los visitantes.
El Cagliari hasta hizo méritos para adelantarse y no lo logró solo debido a Donnarumma, que, con dos paradones, neutralizó los cabezazos de Pavoletti y Godín. El Milan volvió al ataque en el tramo final, pero mostró mucho ímpetu y pocas ideas. La mejor ocasión llegó en el descuento, cuando una rosca de Castillejo llegó a centímetros de la portería. Habría sido el gol de la fiesta, pero no pudo ser: a los milaneses les tocará sufrir en Bérgamo para sellar un pase a la Champions siete años después. Un gran resultado para la Juve: los bianconeri volverán a la Copa de Europa si tumban al Bolonia y uno entre Milan y Nápoles no gana. Habrá lucha hasta el último minuto.