El Madrid tiene sangre nueva
Con Zidane o con Raúl, si toma su testigo, Blanco, Gutiérrez, Arribas y algún posible repescado apuntan a la primera plantilla en la 2021-22. Jóvenes, baratos y con talento... El pack completo.
El club ve muchos factores a favor. Reforzarían la nómina de futbolistas nacionales del primer equipo en peligro por la posibles salidas de Ramos, Lucas Vázquez y Mariano y una que se da por hecha, la de Isco. Los tres serían una reducción importante de la masa salarial (subirían en el escalón más bajo) y la mejor prueba de que están hechos para retos importantes es la enorme cantidad de ofertas que está recibiendo por los tres. Ninguno tendría problema este verano para saltar, como mínimo, a un club de media tabla en Primera española o en alguna Liga importante como la Bundesliga, muy atenta.
Pablo Ramón, uno de los tapados
Está ofreciendo un papel muy relevante en el filial blanco como central y también como lateral cuando el Castilla forma con tres centrales. Una habilidad que le acerca a lo que viene trabajando Zidane en el primer equipo, porque sabe ganar el carril zurdo y servir buenos balones. Un futbolista que al Madrid le costó algo más de 1M€ y en el que se tiene mucha fe. En Valdebebas ha asomado Víctor Chust (21), capaz de ocupar una de las plazas de centrales del primer equipo pese a la llegada de David Alaba porque este año está siendo el quinto central. Mario Gila (19) también tiene proyección y clubes de Primera y Segunda están atentos.
De Frutos y Marvin, en la recámara
El Madrid tampoco pierde de vista las evoluciones de varios excastillistas recientes sobre los que se ha guardado una carta. Es el caso, como informó AS, de Jorge de Frutos. El extremo diestro (24 años) está cuajando un notable año en el Levante y el club blanco mantiene en propiedad el 50 por ciento de sus derechos. Vendió la otra mitad el pasado verano por 2,5 millones de euros, tiene derecho de tanteo y el club granota necesita vender. Es una posible repesca que el Madrid tiene en mente si finalmente Lucas Vázquez no renueva porque su perfil es muy similar al que ofrecía el gallego cuando se asentó en el primer equipo blanco: extremo diestro, ya formado y con experiencia en Primera. Hay una segunda opción, la del extremo castilista Marvin (20 años), que debutó este curso con Zidane en la primera jornada de Liga en San Sebastián. Un futbolista que también ha rendido de manera interesante bajo las órdenes de Raúl en el Juvenil y en el Castilla.
Lo que viene desde abajo...
No sólo del Castilla vienen proyectos interesantes, también asoman desde el Juvenil dos chicos con muy buenas maneras en el centro del campo, David González y Bruno Iglesias, ambos de 18 años. El primero ha debutado con Raúl y el segundo ha ido convocado en varias ocasiones. Un futbolista que es el secreto mejor guardado de La Fábrica, donde ven en él trazos del mejor Kaká...