El Inter gana y la Juve dice adiós a su histórica racha

Los nerazzurri batieron al Crotone, que desciende a la Serie B, y mañana cantarán el alirón si el Atalanta no gana con el Sassuolo. Los de Turín ya no pueden alcanzarlos.

Mirko Calemme
As
El scudetto del Inter ya es cuestión de horas. Los de Conte batieron 2-0 al Crotone a domicilio y mañana cantarán el alirón si el Atalanta no consigue batir al gran Sassuolo de De Zerbi. Mientras los interisti celebraban, para el conjunto local llegó la sentencia de su descenso, apenas un año después de haber regresado a la Serie A. Los de Cosmi, a pesar de su desesperada situación en la clasificación, empezaron con orgullo y buen ritmo, atacando sobre todo con la calidad de Ounas y cerrando bien los espacios a los nerazzurri.

Con el paso de los minutos creció la fuerza de los milaneses, que antes del descanso hicieron méritos para el 0-1 rematando dos veces a la madera con sus dos delanteros. Lukaku lo hizo con un cabezazo en un córner, Lautaro con un derechazo desde el límite del área. Los calabreses aguantaron hasta el 69', cinco minutos después de la llegada de Eriksen. El danés sustituyó a Sensi, combinó con Lukaku y abrió la lata con un derechazo desviado por Magallan. El VAR le quitó al belga el que habría sido el tanto número 22 de su campeonato, pero el 0-2 llegó de todos modos en el descuento, cuando Achraf terminó un contragolpe ganando el mano a mano con el guardameta rival Cordaz.

Parece una señal del destino que los que serán, quizás, los dos últimos goles antes de celebrar el scudetto, hayan llegado justo gracias al ex del Tottenham y al exmadridista, dos inversiones importantes que se han convertido en dos piezas claves para Conte, y después de alguna polémica sobre su rendimiento (sobre todo para el danés), ya están en la historia del club. Si para la gran fiesta los nerazzurri tendrán que esperar un traspié del Atalanta mañana o, en cambio, conquistar otro punto en las últimas cuatro jornadas, hoy ya tenemos una certeza: la Juve, por primera vez desde 2012, no será campeona de Italia. Antonio Conte acabó oficialmente con la racha más importante en la historia del club bianconero, la que él mismo había empezado. El día de su gran venganza ante Agnelli ha llegado.

Entradas populares