El gol que vale media Liga tiene bonus para Luis Suárez
El uruguayo se convirtió en el primer atlético que alcanza los 20 goles en Liga desde 2016. En su contrato estipulaba una recompensa por llegar a esa cifra.
Con el gol de Budimir para los rojillos, minutos después de que Nacho hubiese adelantado al Real Madrid en San Mamés, la primera plaza se ponía muy cuesta arriba para los de Simeone. Pero el ‘nunca dejes de creer’ va impregnado en el ADN atlético y en un jugador como Luis Suárez, con la competitividad por bandera. Lodi empató con un gran gol y el uruguayo hizo el tanto de la victoria en el minuto 88, lo que conlleva que, de ganar el sábado al Valladolid (o igualar lo que haga el Real Madrid), el campeonato se teñirá de rojiblanco.
Suárez firmó en verano procedente del Barcelona, que decidió deshacerse del jugador y poner todas las facilidades para que saliese del equipo. El jugador adaptó su salario al Atlético, con parte de la indemnización que recibió del propio club blaugrana y añadió a su contrato unos bonus por objetivos, entre los que se encontraban alcanzar los 20 goles esta temporada. Una cifra importante y que le sitúa como el máximo goleador de un equipo que sueña con ser campeón con un claro protagonismo de Suárez, cuyos goles han supuesto muchos puntos. Es más, el de Osasuna no es el primer partido que resuelve para el Atlético en los últimos instantes, ya lo hizo ante el Alavés (el 1-2 en el 90’) o Eibar (cerró su doblete para ganar 1-2 en el 89’).
Tantos de muchísimo valor y más en un equipo que adolecía de un goleador y que en las últimas temporadas tenía unas cifras muy bajas en Liga. Desde la temporada 2015-16, cuando Griezmann acabó con 22 tantos en la competición, ningún jugador del Atlético había alcanzado los 20 goles en el torneo. Así, Suárez se quitó un peso de encima, acabó con su mala racha, sumó un tanto fundamental por el título para el Atlético y se ganó una recompensa económica que recibirá exclusivamente el jugador por su buen trabajo de rojiblanco. Un golpe por LaLiga y para aquellos que pensaban que Suárez no estaba para grandes gestas a sus 34 años. El uruguayo, y el Atlético, están muy vivos.