El Arsenal no pierde la esperanza de jugar en Europa
Los de Arteta ganaron en casa al WBA, que certificó su descenso, y sigue con opciones de jugar la próxima temporada en la Liga Conferencia.
Para obrar el milagro, los de Arteta han empezado el reto con un sacrificio. El del West Brom, que tras la derrota de hoy estará matemáticamente en la Championship el año que viene. Consiguieron la victoria, además, sin que Odegaard disputase un solo minuto. En el Emirates saben que el Real Madrid no tiene ninguna intención de venderle, y puestos a dar oportunidades y minutos mejor hacerlo con Smith Rowe, que, por cierto, abrió el marcador a pase de Saka.
Encarriló el partido poco después Pépé, y, pese a que Pereira puso algo de emoción en la segunda parte recortando distancias con un tanto sensacional, Willian mató cualquier conato de rebeldía con un tanto con el tiempo casi cumplido. Entre el Arsenal y esa deseada séptima posición se interponen ahora el Everton, con tres puntos más y una jornada menos, y el Tottenham, con cuatro puntos de ventaja pero los mismos partidos disputados. Una pequeña llama de esperanza que mantiene la ilusión en los gunners.