Doron Gavish, uno de los creadores de la Cúpula de Hierro, contará todos los detalles del sistema en la “Israel 360° Innovation Experience”
El general de brigada en la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel participará del evento que se realizará el próximo miércoles 26 de mayo
El foro Innovation Experience Israel trabaja desde hace más de cinco años para conectar a Israel con el mundo. Su objetivo es ayudar a empresarios y emprendedores a ser innovadores, a generar oportunidades de negocios globales y a aprender de las compañías que están desarrollando las tecnologías más disruptivas a nivel mundial.
Israel es el país con más startups per capita del mundo, y es pionero en algunas de las industrias más importantes: Fintech, Medtech, Media, IoT, VR/AR, Cleantech, Agtech, etc. Aquellos individuos que sepan adaptarse al cambio serán las que tengan mayor posibilidades de éxito en un mundo cada vez más competitivo.
Los programas de Innovation Experience constan de encuentros con líderes en cada una de esas áreas de interés junto con visitas a empresas, organizaciones, fondos y centros de innovación. A eso se suman experiencias educativas, culturales, vivenciales, de negocios y otras.
La organización creó además una academia de Innovación de la mano de los ejecutivos de las empresas e industrias mas disruptivas en Israel. A través de clases online e interactivas, permiten aprender cómo se crean, aprovechan, leen e implementan las ideas y tendencias innovadoras que ya transforman nuestra realidad. Innovation Experience trabaja también con diferentes instituciones educativas, escuelas de negocios, organizaciones empresarias y cámaras en todo América Latina.
Doron Gavish
Nacido en noviembre de 1963, es un general de brigada en la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel. Gavish se desempeñó como comandante del sistema de defensa aérea del país. Gavish se alistó en las FDI en julio de 1983 e hizo todo su servicio militar en la Fuerza Aérea. En 1990, fue enviado a Estados Unidos como parte de la primera delegación en recibir el sistema Patriot, luego de que el presidente Bush donara dos baterías a Israel. Al comienzo de la Guerra del Golfo, regresó a Israel y se desempeñó en el cuartel general de la Fuerza Aérea como oficial en la Patrulla y entrenamiento del sistema Patriot. Dirigió una unidad de misiles antiaéreos, se desempeñó como jefe de la División de Torá y Entrenamiento en el Cuartel General de la Fuerza Aérea y estuvo al mando del departamento de oficiales en la Escuela de la Fuerza Aérea.
En la Segunda Guerra del Líbano, estuvo al mando del Centro de Paquetes en 2006 hasta 2008 y estuvo al frente de la Escuela de Defensa Aérea. En agosto de 2009 fue nombrado comandante de un puesto de defensa aérea que ocupó hasta octubre de 2012. Durante su mandato se aplicó una reestructuración y fue nombrado un objetivo de defensa aérea aplicado a los tradicionales aumentados por las funciones de misiles interceptores y cohetes, advertencia de detección y responsabilidad de cooperar con los Estados Unidos en lo que respecta a los misiles de protección.
Se estableció además una nueva estructura organizativa de dos alas de misión para la matriz: un ala de defensa activa y una defensa del cielo de la tierra que reemplazó a las leyendas anteriores que operaban espacialmente. La matriz absorbió el sistema Cúpula de Hierro, que se puso en funcionamiento, y los primeros cohetes disparados desde la Franja de Gaza fueron interceptados.
La Cúpula de Hierro
El asombroso escudo protector, llamado Kipat Barzel en hebreo, es un sistema móvil de defensa aérea para todo clima, desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries, con la ayuda de los Estados Unidos. Está diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde distancias de entre 4 y 70 kilómetros, y cuya trayectoria los llevaría a un área poblada por Israel.
La Cúpula de Hierro se declaró operativa y se desplegó inicialmente el 27 de marzo de 2011 cerca de la ciudad de Beersheba, en el sur del país. El 7 de abril de 2011, el sistema interceptó con éxito un BM-21 Grad lanzado desde Gaza por primera vez. El 10 de marzo de 2012, The Jerusalem Post informó que el sistema derribó el 90% de los cohetes lanzados desde Gaza que habrían caído en áreas pobladas. A fines de 2012, Israel dijo que esperaba aumentar el alcance de las intercepciones, de un máximo de 70 kilómetros a 250 kilómetros, y hacerlo más versátil, para que pudiera interceptar cohetes provenientes de dos direcciones simultáneamente.
Esa capacidad de defensa se vio en el conflicto que se extendió durante 11 días, al cabo del cual Hamas lanzó más de 4.000 cohetes desde Gaza. La Cúpula de Hierro rastreó y destruyó a más del 90% de los proyectiles.
Israel 360° Innovation Experience
El esperado evento se realizará el miércoles 26 de mayo a las 8 pm de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil; a las 7 pm de Miami y República Dominicana; y a las 6 pm de México, Perú, Ecuador y Colombia. Para participar es necesario inscribirse previamente ingresando a este link.