Cristiano evita otro desastre de la Juve
Dos goles del exmadridista en el tramo final salvaron a la Vecchia Signora ante el Udinese y valieron un triunfo fundamental para acercarse a la clasificación a la Champions.
El tanto del 1-0 resume perfectamente el momento de los bianconeri. Mientras sus rivales protestaban con el árbitro, De Paul lanzó rápidamente una falta y Molina se fue hacia el área de Szczesny, al que batió con un remate cruzado. La reacción de la Juve tardó en llegar, y se vio solo con dos cabezazos de McKennie y De Ligt.
La primera parte de Cristiano se recordó solo por unas protestas hacia el árbitro (el director deportivo Paratici en el descanso hizo lo mismo), pero el portugués saltó al campo mucho más enchufado en la segunda mitad. Pirlo sustituyó a Dybala con Morata, que empezó en el banquillo por molestias en el gemelo, y el exatlético entró bien, combinando varias veces con CR7.
El portugués fue el protagonista del 1-1, lanzando una falta que De Paul, inexplicablemente, golpeó alargando el brazo mientras estaba en la barrera. Un penalti claro que el exmadridista no desaprovechó, sumando 26 tantos en este campeonato.
Era el minuto 83', quedaba poco tiempo para completar la remontada, pero la Vecchia Signora lo consiguió gracias otra vez a Ronaldo, que cabeceó a la red un centro de Rabiot. Cristiano celebró el gol abrazando a todos sus compañeros, con una sonrisa que no mostraba desde hace tiempo. Para la Juve fue una victoria fundamental para la Champions y la mejor manera de acercarse al decisivo partido con el Milan de la próxima jornada. Allí quedará claro cómo acabará una temporada que los bianconeri quieren olvidar cuanto antes.