Conmoción en el Reino Unido por el ataque a una activista de Black Lives Matter que fue baleada y está en grave estado
Sasha Johnson había recibido “numerosas amenazas de muerte”, pero las autoridades indicaron que no hay indicios de que se trate de un ataque deliberado
La formación “Taking the Initiative” señaló que Sasha Johnson está hospitalizada en cuidados intensivos tras resultar gravemente herida y pidió a sus seguidores “rezar por su recuperación”.
Johnson, madre de dos hijos, es parte de la cúpula de la organización y, según ésta, la activista es “una voz poderosa” que siempre ha luchado contra la injusticia en la comunidad negra.
La formación de Johnson señaló que el ataque, que ocurrió en el barrio de Southwark, en el sur de Londres, se produjo después de que ésta haya recibido “numerosas amenazas de muerte”.
No obstante, las fuerzas del orden indicaron que no hay pruebas que indiquen que se tratase de un ataque deliberado contra la activista o que hubiera recibido previamente amenazas.
Los detectives del Comando Especializado en Crimen de Scotland Yard están a cargo de la investigación del ataque, que supuestamente ocurrió cerca de una vivienda donde se celebraba una fiesta.
Los investigadores han convocado a testigos y por el momento no se han realizado detenciones.
El grupo BLM en el Reino Unido ha anunciado una vigilia para esta tarde ante el hospital King’s College, de Londres.
El movimiento Black Lives Matter comenzó en 2013 en EEUU a raíz de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo de bala.