Con aficionados, pero sin victoria
Los ‘Red Devils’ no fueron capaces de pasar del empate contra el Fulham, equipo ya descendido, en el que fue el regreso de los aficionados a Old Trafford.
El uruguayo todavía no había jugado -ni celebrado- un gol delante de sus aficionados, pero se fue al córner y disfrutó de su renovación con los diablos rojos marcando su 16º gol de esta temporada (además de cinco asistencias), lo que lo convierten en un arma letal para Solskjaer. Cavani llegó libre al Manchester United y no ha tardado en confirmarse como una garantía goleadora. De hecho, con 34 años y 93 días, es el 2º jugador más veterano en anotar más de 10 goles en una temporada con los diablos rojos, sólo por detrás de Ibrahimovic, que lo consiguió en 2016 con 35 años y 75 días.
En la grada, la afición gritó numerosas veces contra la propiedad ("We want Glazers out!") mientras el Manchester United desaprovechaba ocasiones de peligro una detrás de otra. La más clara, de Greenwood en la segunda mitad, cuando Areola le adivinó un mano a mano. Bruno Fernandes recibió el premio al mejor futbolista del curso antes de comenzar el partido pero no pudo culminar la tarde con un gol porque su libre directo se fue rozando la escuadra. En la portería local, De Gea fue titular por delante de Henderson pero nada pudo hacer ante el cabezazo de Bryan, que empató el marcador en el tramo final del choque.
El Leeds de Bielsa apura sus escasas opciones europeas
El Leeds United de Marcelo Bielsa apuró sus opciones de estar la temporada que viene en Europa con una victoria por 0-2 contra el Southampton. Los 'Whites' necesitan poco más que un milagro para llegar a la Conference League, pero se aferraron a un clavo ardiendo ganando a los 'Saints' gracias a un tanto de Phil Bamford, el goleador del equipo esta temporada que ya suma 16 goles en esta Premier, y a otro de Tyler Roberts en el tiempo de descuento. El Leeds, para poder estar en la nueva competición que se estrenará el año que viene, necesita que el West Ham United pierda los dos partidos que le restan, ganar ellos el suyo y tener mejor diferencia de goles que los 'Hammers'. Además, necesitan que ni Everton ni Arsenal superen los 59 puntos. Si llegan con opciones a la última jornada, se lo jugarán contra el ya descendido West Bromwich Albion. El Southampton, por su parte, se queda con 43 puntos en décimo cuarta posición.